Noticias

Se planta Frena en plaza frente a estadio de Irapuato

La toma de plaza se realizó en esta ocasión frente al estadio Sergio León Chávez, pues las autoridades no los dejaron instalarse en la Plaza Manuel Clouthier. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Protestan en contra AMLO en León, Celaya e Irapuato

Aseguran que la poca convocatoria que tuvieron se debió a que solo se invitó a 100 personas. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Aseguran que la poca convocatoria que tuvieron se debió a que solo se invitó a 100 personas. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Aproximadamente 60 personas integrantes del Frente Nacional Anti AMLO realizaron el plantón denominado Ocupa la plaza, el cual en esta ocasión llevaba como lema “López Traidor”. 

Eugenio de Pavía, integrante de Frena Irapuato, comentó que la toma de plaza se realizó en esta ocasión frente al estadio, pues las autoridades no los dejaron instalarse en la Plaza Manuel Clouthier, ya que esta al igual que otras plazas se encuentran cerradas por la pandemia. 

Estamos aquí haciendo la toma de una plaza que es parte de los movimientos de Frena a  nivel nacional, terminaron las caravanas, ya terminamos la movilización en vehículos  y ahora lo estamos haciendo en una plaza, esto es algo extraordinario porque en el Municipio se les avisó y no permitieron el uso de ninguna plaza pública por que están cerradas”, dijo. 

Informó que la poca convocatoria que tuvieron se debió a que solo se le invitó a 100 personas, ya que deben de acatar las medidas sanitarias y con ello pueden tener una sana distancia y evitar algún contagio de COVID-19. 

Dijo que durante el plantón hubo todo tipo de comentarios, pues hay personas que les demuestran su apoyo y hay algunos otros que  los han agredido. 

Como todo hay gente que lo apoya, la gran mayoría nos apoya y hay otras personas que pasan y nos agreden, que dicen que están a favor de López Obrador, siempre va a haber dos corrientes, sin embargo la mayoría nos apoya”, dijo. 

Informó que estos plantones los van a estar haciendo cada semana y esto se está replicando en distintas ciudades de la República, este fin de semana se tiene planeado que se haga en más de 75 ciudades. 

Aunque en la publicidad que Frena Irapuato estaba difundiendo decía que este era el segundo plantón, sin embargo fue el primero que se realizó.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?