Noticias

Se posan abejas en la Basílica

Los Bomberos Voluntarios de Guanajuato acordonaron una de las esquinas de la Basílica de Guanajuato.

Por: Redaccion AM

Los Bomberos Voluntarios de Guanajuato acordonaron una de las esquinas de la Basílica de Guanajuato, después de que un enjambre de abejas se instalara.
Luego que una oficial de Tránsito reportó el hecho los cuerpos de auxilio en el primer cuadro de la ciudad, éstos se presentaron en el lugar para atender la situación y evitar que los insectos atacaran a alguna persona que pasaba por el lugar.
Uno de los elementos de apoyo, señaló que únicamente se pondrían las bandas restrictivas para que los animales no fueran molestados y evitar que las personas se vieran afectadas.
Precisaron que lo más pertinente en hechos como éste es alejarse lo más posible sin molestar a los insectos, ya que su reacción es de ataque en grupo al individuo.
Sería hasta el anochecer cuando se les aplicaría alguna solución jabonosa e insecticida para eliminar el enjambre.
Cabe mencionar que un par de horas después el enjambre se movió de lugar sin haber provocado ningún reporte de picadura.
Fue hasta entonces cuando las cintas restrictivas de paso se quitaron del lugar para continuar con la actividad cotidiana.
Tan sólo en esta semana los cuerpos de auxilio han atendido 4 reportes por enjambres de abejas en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo no se ha presentado ninguna situación conflictiva o de peligro para los capitalinos.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?