Noticias

Se rehabilitarán túneles y calles

Recibe Municipio del programa Hábitat 9.3 millones de pesos. Se rehabilitarán 2.5 kilómetros de túneles y se planea el rescate de espacios públicos de

Por:

Atender

Atender

El Municipio recibió 9.3 millones de pesos del programa Hábitat, para rehabilitación túneles y la bajada de El Tecolote.
El director de Participación y Gestión Social, Federico Lara Knapp, indicó que este recurso es federal y se destinará en acciones cuyos proyectos ejecutivos fueron realizados por la Dirección de Obras Públicas Municipales, coordinada por Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez.
“Tenemos los proyectos que son la bajada de El Tecolote y los túneles, que es la propuesta, aunque se está por definir cuáles serán exactamente los túneles a atender.
“Aunque serán los que estén en el acceso principal de la cañada, como es el acceso por el Jardín del Cantador, donde se verificará el soporte de la malla que detiene la caída de material, se quitarán piedras y se vuelve a rehabilitar para que los conductores y peatones tengan la seguridad adecuada”, refirió.
El funcionario municipal destacó que se está planteando con este mismo recurso, el rescate de espacios públicos.
“Estamos trabajando para definir los proyectos para atender espacios públicos. Y es que este recurso se puede ejecutar en las vertientes de Centro Histórico, también está la vertiente general donde hay un polígono habilitado que es El Encino”.
“Así que en esa zona vamos a pavimentar dos calles, ahí se está por definir el proyecto para ejecutar la obra”, destacó.
En la vertiente de Centro Histórico se destinan 6 millones de pesos, vertiente general 3.2 millones de pesos para pavimentación de calles y en acciones preventivas se espera definir las reglas de operación para destinar 650 mil pesos aproximadamente.
Por su parte, Ignacio de la Peña Gutiérrez, indicó que actualmente hay 6.5 kilómetros de túneles, y se pretenden rehabilitar entre 2 y 2.5 kilómetros.
Y es que los túneles reciben poco mantenimiento, muchos de ellos son una opción importante para los peatones, así que se requiere verificar anclajes e iluminación, con trabajos que se espera realizar este año.

En esta nota:
  • obras públicas