Noticias

Se reparten pases

Los escolares de Celaya, Irapuato y Salamanca se llevaron los pases al Nacional; los campeones representarán al estado en los juegos a realizarse en C

Por:

Gran partido ofrecieron en la final adelantada Justo Sierra de Irapuato y Luis Gonz

Gran partido ofrecieron en la final adelantada Justo Sierra de Irapuato y Luis Gonz

Los escolares participantes en la etapa estatal de los Sextos Juegos Nacionales Escolares derrocharon entusiasmo y momentos de emoción en busca de los boletos.
Al final hubo repartición de pases en las diversas disciplinas en competencia para equipos provenientes de Celaya e Irapuato y Salamanca, principalmente, mientras para los representantes de esta capital sólo el futbol varonil, con la escuela Carlos Montes de Oca tenía esperanza, al avanzar a la final.
Algunas emotivos y emocionantes jornadas se vivieron en los escenarios deportivos de esta capital, ante el apoyo que brindaban familiares que acompañaban a los escolares deportistas.
En el futbol soccer varonil, el equipo de la escuela Carlos Montes de Oca defendió bien la causa local y logró clasificarse a la final, que disputará el jueves ante el colegio Chaurand de Celaya, ante el acuerdo al que llegaron, ya que las jornadas habían sido de tres partidos previos en menos de 6 horas, para acceder a la final.
En futbol femenil también parecía que Guanajuato, con la escuela Ignacio Allende estatal, se metía a la final, por lo menos así lo mostró en la cancha, pero les fue protestado el partido que habían ganado a Dolores Hidalgo, porque una de sus niñas utilizó zapato tenis para disputar el partido, y ante ello todo indicaba que serían eliminadas cuando tenían todo para lograr el boleto al Nacional de Chihuahua.
En el basquetbol apareció el drama, ya que el equipo varonil de la escuela Luis González Obregón parecía enfilar a la conquista del título y el boleto al Nacional.
Luego de ganar a Cortazar y Salamanca llegaron a la final del grupo ante Irapuato, donde cayeron en tiempo extra, luego dominar por 18-7 los dos primeros cuartos. Al final los freseros aprovecharon en el tercer cuarto, cuando ingresó la “segunda” quinteta por cuestión de reglamento y luego en el último cuarto con enceste de último segundo empataron y mandaron al suplemento el partido, donde liquidaron al rival.
Se confirmaba que el monarca saldría de ese grupo, por la debilidad de los equipos del otro sector y así los freseritos de la escuela Justo Sierra apabullaron en la final a San Luis de la Paz por 45-15, para ganarse el viaje a Chihuahua.
En la femenil, Salamanca se coronó al vencer a Celaya, que a su vez había terminado con las ilusiones del equipo femenil de la escuela Luis González Obregón de esta capital.
En el voleibol femenil el título fue para el equipo escolar de Apaseo el Alto, representante de la Zona Celaya, y el varonil fue para Irapuato.
Ahora los campeones de cada disciplina y rama, además de los primeros lugares del atletismo, representarán al estado de Guanajuato en los Sextos Juegos Nacionales que se celebran del 22 al 26 de junio en la capital del estado de Chihuahua.

En esta nota:
  • Olimpiada Nacional