Noticias

Se suman comités de colonos a concientización contra Covid-19

La primer colonia donde se realizará de esta manera será en la colonia Obrera; se espera sumar a los 47 comités de colonos de León.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Comités de colonos se suman a campañas de concientización contra el Covid-19 en León. Foto: staff AM

Comités de colonos se suman a campañas de concientización contra el Covid-19 en León. Foto: staff AM

  • Comités de colonos se sumarán a las campañas de concientización contra el Covid-19 en León a partir de esta semana.

  • La primer colonia donde se realizará de esta manera será en la colonia Obrera.

  • Se espera sumar a los 47 comités de colonos de León.

León.- Integrantes de los comités de colonos intervendrán ahora para realizar las campañas de difusión de medidas preventivas contra Covid-19.

Nuevos personajes también se sumarán a las campañas de concientización. Foto: José Antonio Castro Murillo

Así lo detallaron funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato al iniciarse las campañas nuevas con la participación de los comités de salud de las colonias.

En la colonia Obrera se inició esta modalidad de difusión de las medidas preventivas.

Además a la campaña se unieron nuevos personajes para difundir las medidas de lavar las superficies constantemente, usar gel antibacterial y cubrebocas, cuidar a los familiares de mayor y menor edad, evitar aglomeraciones y ayudar a la comunidad conociendo los sintomas y medidas.

La primer colonia donde se realizará de esta manera será en la colonia Obrera, en León. Foto: José Antonio Castro Murillo

Blanca Elizabeth Aguilar, jefa del departamento de promoción de la salud detalló que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano coordinará parte de estas acciones en 19 colonias “personal de esta institución se capacitó para que sean monitores Covid”.

Son promotores que nos ayudarán a estar formando los agentes de Covid para que sean líderes y podemos seguir replicando estas medidas”, explicó.

Buscan sumar a todos los comités

Pero en total se van a capacitar a todos los comités locales de salud y comités de desarrollo Impulso en 47 colonias y localidades en León.

Señaló que esta acción “es un reforzamiento a todas las acciones que ya habíamos venido trabajando, con un enfoque comunitario, basarnos en el apoyo e integrar a la comunidad para que nos ayuden a sensibilizar”.

Héctor Vázquez Falcón coordinador de jurisdicción sanitaria VII en sector IV detalló que en la colonia Obrera hay 96 casos confirmados de Covid-19 y 6 decesos a causa de la enfermedad,

A pesar de ello, “hay un porcentaje todavía incrédula al tema de la enfermedad, siempre hemos pensado de que es un asunto del sistema de salud, pero es una parte que al momento de sufrirlo, lo sufre la familia”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?