Noticias

Se va Director de Turismo

Según el Alcalde, hay pendientes con guías, estudiantinas y prestadores de servicios turísticos.

Por:

Alejandro Candelaria no cumpli

Alejandro Candelaria no cumpli

Al incumplir con las metas que se le habían fijado, el director de Turismo Municipal, Alejandro Candelaria Sosa presentó su renuncia al cargo, así que no habrá liquidación económica.
Así lo anunció el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
“Se tratan de ajustes que como he dicho van a seguir pasando en nuestra Administración, tuvimos una reunión de directores y se hacen ajustes normales que hay en las administraciones.
“Platiqué con Alejandro, y ya me puso la renuncia en el escritorio. Son ajustes para mejorar”, precisó el Edil.
Gutiérrez Márquez comentó que la inercia de los directores es muy exigente, y había algunas cuestiones que estaban fallando.
“Las encomiendas eran estar al pendiente de los prestadores de servicios, del turismo, generar reuniones de coordinación con Secretarías de Turismo.
“A quien afloje la marcha se le va a pedir la renuncia, la renuncia es con el código de ética que firmaron”, apuntó.
Quien queda como encargado de despacho es Juan Carlos Ruiz Santoscoy, quien también labora en esta área y quien ya había ocupado la Dirección de Turismo Municipal en el pasado.
Gutiérrez Márquez señaló que platicó con Alejandro Candelaria, quien es su amigo, presentó una renuncia donde no hay liquidación monetaria.
Y ahora se buscará el perfil que se requiere para designar a la personas que se hará cargo de manera permanente de la dirección, ya que es una actividad que es tan importante como es el turismo.
“La imagen de Guanajuato, que se ha constatado, indica en las encuestas que nos ven como un municipio turístico muy seguro.
“Nos ven como un sitio donde volverían el 90%. Nada más es la inercia que tenemos de trabajo. En la parte de la promoción se apostó por la hacia la OCV (Oficina de Convenciones y Visitantes), donde se invirtieron 400 mil pesos, tres veces más que el año pasado”, refirió.
Según el Alcalde reconoció que existen pendientes con los guías, con las estudiantinas y prestadores de servicios, así que se retomarán estas acciones.
Y aunque se vive un periodo vacacional, no se afecta el turismo porque se tiene una inercia de trabajo donde laboran en coordinación direcciones como son Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Fiscalización.
Para finalizar, el Alcalde insistió que en la Administración hay una inercia de trabajo muy fuerte, así que quien se quede atrás como sucedió en esta ocasión saldrá de la Administración.

En esta nota:
  • municipio