Noticias

Se van de vacaciones

Inicia asueto para universitarios; regresan el 20 de enero

Por:

Tomarse la foto en el

Tomarse la foto en el

Desde hoy, 32 mil estudiantes de la Universidad de Guanajuato iniciarán el periodo de vacaciones que concluirá el próximo 20 de enero.
Ayer, el edificio central de la institución estuvo casi vacío, algunos alumnos de la División de Derecho, Política y Gobierno presentaron los últimos exámenes correspondientes al semestre, pero la gran mayoría ya estaba de vacaciones.
UNA FIESTA PRENAVIDEÑA
Luego de presentar exámenes, en el patio de Derecho, los estudiantes se tomaron fotografías junto al árbol de Navidad, estaban ansiosos por regresar -muchos de ellos- a sus lugares de origen.
“Yo de plano utilizaré el tiempo para descansar, comer mucho y dormir, no voy a estudiar, porque ya lo hice durante todo el semestre”, dijo Mariela Balandrán, originaria de esta ciudad; sus comentarios fueron apoyados por José Sánchez, de Salamanca, y Guillermo Gómez, de Zacatecas.
Magda Chávez se irá con sus papás a León, “todo el tiempo estaré con ellos, voy a comer de más, a dormir, a descansar, pero lo más importante será convivir con mis sobrinos”, comentó contenta por ser el último día de clases.
Otro estudiante, Alberto Andrade también estará todo el tiempo con sus papás, en Celaya; “yo tal vez me pondré a estudiar un poco, eso no es muy seguro, y es que todo el semestre ha sido muy duro para nosotros, entonces, necesitamos descansar de verdad”.
Todos estudian Derecho y cursarán el año próximo el quinto semestre.
Este viernes presentaron examen de Derecho Laboral. Para olvidarse del estrés provocado por el examen, los universitarios se abrazaron, se tomaron fotografías, junto con ellos, “Don Chuy”, el asistente de la Dirección, también disfrutó de la fiesta.

En esta nota:
  • educación
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am