Noticias

Se vive violento fin de semana

La Policía Municipal recibió el reporte de al menos seis riñas en diversas zonas.

Por:

Al menos seis ri

Al menos seis ri

Un violento fin de semana se vivió en la ciudad, la Policía Municipal recibió el reporte de al menos seis riñas en diversas zonas, las cuales dejaron como saldo un persona muerta, dos lesionadas con arma de fuego y una más por arma blanca.
Además, se logró la detención de al menos 12 personas relacionadas con estos hechos, con excepción del homicidio ocurrido la noche del sábado en la colonia La Luz III, donde Santiago Gutiérrez fue muerto a machetazos, presuntamente a manos de un sujeto que era su rival de antaño.
Las riñas se registraron además en la colonia Las Teresas, El Edén y en la comunidad de Puentecillas, entre sábado y domingo; en todas ellas, según la Dirección de Seguridad Ciudadana, el detonante de las confrontaciones es el excesivo consumo de alcohol.

Un muerto en riña
Respecto del homicidio ocurrió el sábado por la noche, Samuel Ugalde García, titular de Seguridad Ciudadana explicó que en este caso no se sabe el paradero del presunto responsable, ya que escapó del lugar de los hechos.
También el mismo sábado por la noche, en la colonia El Edén, una riña en la que al menos participaron 30 personas, entre hombres y mujeres, dejó como saldo dos personas heridas por arma de fuego, además de varios golpeados y lesionados.
En este caso, la gresca se desató luego de que dos menores de edad se pelearon entre sí, lo que supuestamente motivó el enfrentamiento primero entre las madres y después entre los integrantes de las dos familias.
Otro de los heridos por arma blanca se presentó en las primeras horas de la noche del domingo, en la comunidad de Puentecillas, donde se presentó el festejo religioso anual.
En este lugar, un hombre del que sólo se sabe que vestía pantalón de mezclilla y camisa azul y blanca, presentó varias heridas en la cabeza y tórax, producidas por arma blanca.
También en Las Teresas, al menos unos 30 sujetos que se enfrentaron entre sí la noche del sábado y aunque se desconoce si hubo heridos y lesionados, once vehículos estacionados en las afueras del salón de fiestas, resultaron con daños en parabrisas, medallones y ventanas laterales.

Piden colaboración ciudadana
Ante este panorama, Ugalde García llamó a la población a colaborar con las autoridades, ya que la violencia debe ser vista como un problema de tipo social y no de seguridad.
“Aquí no es tanto el que pueda ser un policía o pueda estar al policía ahí; es un factor de índole social y por consiguiente si alguien entre en esa disputa se pelean”, aseguró.
Reiteró que además de trabajar con los comités de seguridad de barrios y colonias, hay que laborar intensamente con la sociedad para fomentar la participación ciudadana y evitar el consumo de bebidas embriagantes, además de hacer los reportes a tiempo.
“Unas veces llegamos a dispersar a la gente, en otras se llega a detener, sin embargo en algunos casos ya nos reportan cuando se han presentado las desgracias”, expresó.
Finalmente, informó que en la zona de la colonia El Encino, La Luz I y II se va a reforzar la presencia policíaca, al igual que en Presa de Rocha y El Edén, donde recientemente la violencia se ha desatado.

En esta nota:
  • sucesos