Noticias

Se vuelca tráiler en Santa Teresa

Unidades de rescate y de seguridad acudieron al lugar para atender a un lesionado y evitar que el camión se incendiara, ya que derramó su combustible.

Por:

La Polic

La Polic

Más de mil garrafones de agua quedaron tirados a un costado de la carretera, esto después de que un tráiler que los transportaba volcó en el entronque de Santa Teresa.
La tarde de ayer, elementos de Protección Civil Municipal fueron alertados del choque de un tráiler sobre la carretera Guanajuato-Irapuato, a la altura del entronque de la comunidad antes mencionada.
De inmediato varias unidades de esa corporación se desplazaron, asimismo, fueron apoyadas por unidades del Cuerpo de Bomberos Pozuelos.
Al llegar al lugar se percataron que a la altura de la curva de dicha carretera estaba volcado un tráiler que transportaba garrafones de agua purificada de la empresa “Bonafont”, junto al pesado camión estaba dos personas, una de ellas tendida en el piso.
De inmediato paramédicos comenzaron a atender a un hombre, quien viajaba como copiloto, el cual resultó lesionado, quien dijo llamarse Fernando Medina Muñoz, de 47 años, originario de Aguascalientes; el conductor, quien resultó ileso, dijo llamarse Fermín Antonio Pérez, de 35 años de edad.
Paramédicos a bordo de la ambulancia PC-05 trasladaron al lesionado al hospital del IMSS, para revisión.
El tráiler con placas del estado de Aguascalientes quedó volcado y cientos de garrafones de agua quedaron dentro de un pequeño barranco.
Por su parte, elementos de Bomberos de inmediato acordonaron la zona, ya que todo el combustible de la unidad comenzó a derramarse, asimismo, para evitar un incendio se regó tierra por toda la zona y después fue lavada la carretera para evitar el derrape de otro auto y causar otro accidente.
Elementos de la Policía Federal llegaron al lugar, los cuales comenzaron a realizar los peritajes del hecho para después pedir el apoyo con grúas y remolcar la unidad a la pensión para el deslinde de responsabilidades.

En esta nota:
  • sucesos