Detienen a 3 hombres por asesinar a militante panista en Apaseo el Grande

Detienen y vinculan a proceso penal a Jorge, José y Miguel por el asesinato del militante panista Roberto Pérez en Apaseo el Grande.

Avatar del

Por: Redacción Apaseo el Grande

El asesinato de Roberto Pérez, militante panista, ocurrió el 4 de junio en Apaseo el Grande. Foto: Staff AM.

El asesinato de Roberto Pérez, militante panista, ocurrió el 4 de junio en Apaseo el Grande. Foto: Staff AM.

Apaseo el Grande, Guanajuato.- A poco más de un mes de haber ocurrido los hechos, la Fiscalía General del Estado detuvo y vinculó a proceso penal a tres hombres, acusados por asesinar a un militante del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 4 de junio.

Se informó que los trabajos de inteligencia realizados por agentes de Investigación Criminal llevaron a la detención de Jorge ‘N’, José ‘N’ y Miguel ‘N’ por su probable participación en el crimen.

Miguel, José y Jorge fueron detenidos y vinculados a proceso por asesinar al militante panista Roberto Pérez, en Apaseo el Grande. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

Se sabe que la víctima, de nombre Roberto Pérez, se encontraba en una camioneta en la calle Mariano Abasolo, de la colonia La Pastorcita, cuando Jorge y José, ambos en una moto se le aproximaron.

LEE TAMBIÉN: Investigan asesinado de militante panista

Detienen también a autor intelectual del asesinato de militante panista

En ese momento José bajó de la moto y sacó un arma de fuego con la que le disparó en repetidas ocasiones hasta acabar con su vida.

LEE TAMBIÉN: Condena PAN ataque a militante en Apaseo el Grande

Durante las investigaciones, se obtuvieron datos de prueba que arrojaron la probable participación de una tercera persona como autor intelectual, mismo que fue identificado con el nombre de Miguel ‘N’.

Los probables responsables fueron ubicados y aprehendidos con orden judicial, y posteriormente fueron presentados ante un Juez donde se les formuló imputación. El Juez dictaminó que serían vinculados a proceso penal, además de que deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

LEE TAMBIÉN: Abuela intenta cruzar la calle y la atropellan

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?