Inicia revisión de taxis en La Madero, pero policías no lo sabían (VIDEO)

Anuncian operativo nocturno para revisar taxis, pero los agentes que vigilaban anoche no estaban enterados.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El primer filtro de revisión se realizó la noche del jueves y madrugada de este viernes. Foto: Cortesías Secretaría de Seguridad Pública de León.

El primer filtro de revisión se realizó la noche del jueves y madrugada de este viernes. Foto: Cortesías Secretaría de Seguridad Pública de León.

León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública de León anunció que llevaría a cabo operativos de revisión a los taxis a una semana de que Brandon Velázquez muriera arrollado en la carretera a Silao horas después de abordar un taxi en la calle Madero. Sin embargo, policías que patrullaban la zona de bares no estaban enterados de estos operativos.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad informó que estos operativos estarán a cargo de las direcciones de Tránsito y Policía, en coordinación con la Dirección de Transporte Público del Estado.

ADEMÁS: Prevén baja afluencia en bares de la calle Madero tras caso de Brandon Velázquez

Este operativo se llevará a cabo en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en el corredor Madero durante los fines de semana… A través de un filtro de inspección, se realizaron revisiones a vehículos que ofrecen el servicio de transporte público”, informaron.

Agentes no lo sabían

Sin embargo, AM estuvo ayer a medianoche sobre la Madero y la mayoría de los agentes a los que preguntó, dijeron no estar enterados del operativo ni tener instrucciones para llevarlo a cabo.

La idea del operativo se originó luego de la muerte de Brandon Velázquez, quien al salir de uno de los bares de la calle Madero subió a un taxi verde y en su traslado presuntamente fue drogado, unas tres horas después  apareció muerto, atropellado en la carretera a Silao

Revisan 12 taxis en primer día de revisión

El jueves a través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública informó de la coordinación operativa con la Dirección de Transporte, de manera que el primer operativo lo hicieron desde la noche del jueves y madrugada del viernes.

Realizarán los fines de semana filtros de revisión a taxis, en especial en el corredor de la Madero. oto: Cortesías Secretaría de Seguridad Pública de León.

Se revisaron 12 taxis, de los que tres tuvieron que ser llevados a una pensión, dos de ellos por no contar con una póliza de seguro y uno más porque el conductor tenía aliento alcohólico.

ADEMÁS: Marchan para exigir justicia por Brandon Velázquez Vilches

En este operativo de revisión participaron 20 agentes de tránsito liderados por su director Mario Maciel García, además de siete agentes de la Dirección de Transporte. Anoche no se repitió.

Autoridades municipales trabajan de manera coordinada con las autoridades estatales con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”, aseguró la SSP.

Se unen bares por seguridad de clientes

Más de 10 bares de la zona Madero se unieron para difundir el mensaje de cuidado entre sus clientes tras la muerte de Brandon Velázquez. 

Queremos que regreses bien a tu casa, ante los recientes acontecimientos ocurridos en la ciudad queremos pedirte que no aceptes bebidas ni alimentos de personas ajenas al bar donde te encuentres”, explica el comunicado. 

La propuesta de extremar medidas con los clientes que se sienten vulnerables es compartida por los bares de esta calle del Centro Histórico de León.

También te pedimos que si estás inseguro de tu medio de transporte acércate a nuestro staff para solicitar apoyo”, cita el documento promovido por Chabola Bar. 

Entre los bares que se sumaron está Étnico, último lugar donde Brandon fue visto con vida. 

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?