Denuncian a guardia de seguridad por presuntamente robar casas en fraccionamiento

Vecinos del fraccionamiento residencial Katania, en León, detuvieron a un guardia y lo entregaron a las autoridades luego de presuntamente sorprenderlo robando dentro de al menos 3 casas.

Avatar del

Por: Redacción León

Denuncian a guardia de seguridad por presuntamente robar casas en fraccionamiento

Denuncian a guardia de seguridad por presuntamente robar casas en fraccionamiento

León, Guanajuato.- Un guardia de seguridad del fraccionamiento Katania, en León, fue detenido y entregado a las autoridades por vecinos luego de que presuntamente entrara a robar 3 casas.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando vecinos sorprendieron al guardia entrando a 3 casas del fraccionamiento Katania, gracias a las cámaras de seguridad del residencial.

Los habitantes del residencial lo retuvieron y le arrebataron su celular para revisarlo. En su WhatsApp encontraron conversiones, fotos y audios, presuntamente con su cómplice. 

¿Qué había en las conversaciones?

En el chat se podía observar fotografías de un tocador de la recámara de una de las casas, así como audios donde su cómplice le daba indicaciones al guardia quien fue identificado como Jorge “N”, de 42 años. 

"Yo te marco, yo te marco./ Te estoy marcando normal. / Mándame todo de ahí de los cajones, mándame toda la ropa, desocúpame todo todo lo que está ahí", se escucha en los audios de la conversación. 

Además, en una de las fotografías acusan que se refleja el rostro del vigilante en un espejo, por lo que los vecinos llamaron al 911.

Oficiales de Policía arribaron al lugar y detuvieron a Jorge, quien funge como guardia de seguridad privada del fraccionamiento residencial Katania.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se encargaran de determinar su situación legal.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?