A Luis lo abandona su esposa, lesiona a su suegra y asesina a su suegro

Un hombre de 60 años que se encontraba alcoholizado llegó a la casa de sus suegros a reclamarles hayan influenciado a su esposa para que lo abandonara; al suegro lo mató a balazos y a la suegra quiso asfixiarla.

Avatar del

Por: Redacción Uriangato

Vinculan a proceso a Luis por matar a su suegro e intentar asfixiar a su suegra. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

Vinculan a proceso a Luis por matar a su suegro e intentar asfixiar a su suegra. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

Uriangato, Guanajuato.- Bajo los cargos de homicidio calificado y en tentativa, fue vinculado a proceso penal Luis al matar a su suegro y lesionar a su suegra en la comunidad de la Deseada de Arriba, al estar bajo los influjos del alcohol debido a que su esposa lo abandono.

De acuerdo con la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado, el hombre de 60 años se encontraba alcoholizado y encolerizado, porque su mujer lo abandonó.

LEE TAMBIÉN: Localizan restos humanos semienterrados en el patio de una casa

La noche del jueves, del 26 de agosto, el yerno entró al domicilio de sus suegros, ambos se encontraban ya en la cama, sin decir palabra alguna se dirigió contra su suegro Miguel, de 83 años, a quien le apuntó con el arma de fuego y le realizó al menos un par de detonaciones, cuyos impactos fueron directos a la cabeza.

Enseguida, Luis se abalanzó en contra de la suegra, a quien trató de asfixiar con sus manos, en ese momento ella le quitó el arma, tipo revólver, calibre 38 especial, en el forcejeo ambos resultaron lesionados en la mano.

LEE TAMBIÉN: Hombre llega a herrería, saca un arma y asesina a empleado

Al escuchar las detonaciones de la vivienda, dos familiares de la mujer entraron en la casa y evitaron que el hombre encolerizado lograra su intención de estrangular a la mujer, al acudir a auxiliar a Miguel, se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales.

La versión del inculpado a los policías que lo detuvieron, fue en el sentido de que el día de los hechos salió de su trabajo y fue a comprar una botella de aguardiente, la cual empezó a ingerir en su casa. Dijo que su suegros influenciaron a su esposa para que lo dejó, por lo que pensó en “darles un susto”.

Recordó que tenía guardado un revólver calibre 38 especial, que fue propiedad de su padre ya fallecido, por lo que tomó el arma y se dirigió al domicilio de sus suegros, sólo que la situación se le salió de control y mató a su suegro.

Luis inició su proceso al ser llevado a audiencia de control de detención, en donde el representante del Poder Judicial calificó de legal la detención y posterior retención de esta persona.

LEE TAMBIÉN: Al llegar a su casa, pareja descubre le robaron caja fuerte

En otra etapa de la audiencia, la FGE a través de especialistas en litigación oral formularon imputación al acusado por el hecho que la ley señala como el delito de homicidio calificado (premeditación y ventaja) en agravio de Miguel y de homicidio calificado en grado de tentativa (premeditación) en agravio de Elvira.

Al conocer de los hechos, el Juez de la causa ordenó su encarcelamiento como medida cautelar, por el tiempo que dure el proceso y autorizó a la Fiscalía un plazo de tres meses para ampliar la investigación por estos hechos.

LEE TAMBIÉN: Muere a balazos señora que hacía pan

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar