Seguridad, prioridad en reuniones de Ale Gutiérrez y Héctor López

La alcaldesa electa Ale Gutiérrez y el presidente municipal Héctor López Santillana abordarán el problema de la inseguridad en las diferentes reuniones que sostendrán para la transición de gobierno

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

La alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos dijo que ya se prepara un calendario de las próximas reuniones con los directores de las dependencias. Foto: Delia Juárez Ontiveros

La alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos dijo que ya se prepara un calendario de las próximas reuniones con los directores de las dependencias. Foto: Delia Juárez Ontiveros

León, Guanajuato.- La alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que la seguridad en León será un tema prioritario en las próximas reuniones con alcalde en funciones Héctor López Santillana.

Hoy al mediodía, la Presidenta electa sostuvo su primer encuentro con el actual Alcalde para abordar en términos generales el estatus de la administración pública.

"En seguridad va a haber varias reuniones al respecto, porque esa no es de un ratito, ya estamos justamente en el calendario para las reuniones con las dependencias y específicamente con seguridad que van a ser varias", explicó Gutiérrez Campos.

La alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos visitó el Centro de Inteligencia Urbana de León. Foto: Delia Juárez Ontiveros.

Presentan estado actual de finanzas 

A la reunión con López Santillana también asistió el tesorero Enrique Sosa Campos, quien compartió el estatus actual de las finanzas del municipio.

"Se presentó el estado general de las finanzas públicas, ingresos y egresos, de manera general es ponernos de acuerdo en cómo vamos a estar trabajando, sobre todo porque hay temas que se tienen que atender entrando luego, luego", explicó.

Alejandra Gutiérrez agregó que llegó al acuerdo con el alcalde para poder abordar diferentes temas para avanzar en la transición de gobierno. 

"Platicamos el cómo nos vamos a coordinar en lo subsecuente para efectos de iniciar los trabajos de transición.


 

Le presentan Centro de Inteligencia Urbana 

También se le presentó a la Alcaldesa electa el Centro de Inteligencia Urbana, que es coordinado por el Administrador de Servicios Municipales, Luis Antonio Alanís Villarreal. 

En dicha reunión también estuvieron el titular de la Secretaría Particular, Gonzalo León Zavala, así como algunos miembros de la planilla de Alejandra Gutiérrez como: los próximos síndicos José Arturo Sánchez Castellanos y Leticia Villegas Nava, acompañados de la regidora que repetirá el cargo Karol Jared González Márquez.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?