Noticias

Sentencian a Juan Alberto a 17 años de prisión por asesinato

Al homicida reconoció ante la autoridad judicial su responsabilidad en el homicidio de Juan de Dios ‘N’ el 16 de septiembre de 2019.

Avatar del

Por: Redacción

Juan Alberto ‘N’ fue sentenciado a 17 años y 10 meses de prisión.

Juan Alberto ‘N’ fue sentenciado a 17 años y 10 meses de prisión.

  • Juan Alberto 'N' pasará 17 años y 10 meses en prisión.

  • Reconoció su responsabilidad en el homicidio de Juan de Dios 'N'.

  • Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2019 en Valle de Santiago.

             

Valle de Santiago, Guanajuato.- La Fiscalía del Estado logró que un homicida fuera sentenciado a 17 años de prisión luego de asesinar a un hombre que se dedicaba a la venta de vehículos.

Juan Alberto “N”, imputado por los delitos de homicidio, robo calificado y privación de la libertad agravada, reconoció ante la autoridad judicial su responsabilidad en los hechos y solicitó la terminación anticipada del proceso penal, por lo cual fue sentenciado a 17 años y 10 meses de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, al hoy sentenciado le fueron impuestos el pago de una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

De acuerdo a los hechos expuestos por la Fiscalía, el ofendido Juan de Dios “N”, se dedicaba a la venta de autos usados y por este motivo anunció en redes sociales la venta de un vehículo y después de unos días, fue contactado por alguien que se interesó en el vehículo, quien le pidió una cita para ver el auto.

La tarde del 16 de septiembre del 2019, el ofendido acudió a bordo del vehículo mencionado, en compañía de un menor, a la glorieta que se ubica en la calle Benito López Baeza, frente al panteón de la colonia Labradores y/o Morelos, de Valle de Santiago.

Mientras esperaban a la supuesta persona interesada en el vehículo, 3 hombres se dirigieron hacia el auto que conducía el ofendido, uno de ellos le apuntó con una pistola, en tanto que otro hombre le apuntaba al menor.

Con uso de violencia, los delincuentes subieron al coche junto con las víctimas y condujeron hacia la colonia El Calvario. En un momento determinado, el hombre que conducía el vehículo disminuyó la velocidad, lo cual aprovechó Juan de Dios para aventarse y al levantarse del suelo, el copiloto le realiza varios disparos, una bala hirió al ofendido, enseguida los tres hombres se van del lugar llevando consigo el vehículo y al menor.

Juan de Dios logró pedir ayuda por su teléfono celular, por lo que acuden elementos de Policía Preventiva al lugar, quienes logran dar con los responsables en la carretera Valle-Jaral, a la altura del entronque que conduce a la comunidad Compañía, en donde abandonan la unidad y huyeron, pero elementos de policía logran la detención de quien dijo llamarse Juan Alberto “N”, puesto a disposición de esta Fiscalía donde se llevó a cabo la investigación especializada, que concluyó con la obtención de su sentencia de prisión.

El ofendido Juan de Dios “N” falleció en un hospital de Valle de Santiago, el 28 de septiembre del año 2019 a consecuencia de las lesiones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?