Noticias

Si pasas por Francisco Villa deberás usar el carril exclusivo, por esta razón

Después de dos meses, reabren circulación vehicular en bulevar Francisco Villa, en el tramo de La Luz y López Mateos, aunque en algún momento deberás pasar por el carril de la ‘oruga’.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

La circulación fue reabierta, menos en un tramo de 10 metros que aún no se concluye. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

La circulación fue reabierta, menos en un tramo de 10 metros que aún no se concluye. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León.- Tras casi dos meses de estar cerrado por obras de Sapal, fue reabierta la circulación vehicular en el bulevar Francisco Villa, en el tramo de los bulevares La Luz y López Mateos.

Aunque el transporte público se verá afectado por la invasión del carril exclusivo debido a que el carril que colinda con la banqueta sigue cerrado en algunos tramos porque falta un tramo de aproximadamente 10 metros.

Deberás usar el carril de la oruga en algún momento al transitar por esa zona. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

El 8 de julio se cerró en su totalidad la circulación del tramo de Francisco Villa, sólo se permitió el tránsito de las ‘orugas’.

Obras de colector sanitario

Enrique de Haro Maldonado, director del Sapal, informó que serán obras de rehabilitación del colector sanitario denominado El Muerto y que concluirían hasta finales de septiembre.

La obra beneficiará a más de 100 mil vecinos, principalmente de la zona norte de León.

La obras contemplan el remplazo de poco más de 1.6 kilómetros de tubería de concreto reforzado de 1.52 y 1.83 metros de diámetro. Transportará las aguas negras evitando afectaciones y malos olores.

Esta obra corresponde a la primera etapa de trabajos de la rehabilitación del colector sanitario El Muerto, en el tramo del Arroyo El Ejido al bulevar Adolfo López Mateos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?