Noticias

Sigue reclutamiento de empresa japonesa

El 17 de abril, en la Deportiva La Yerbabuena, Denso recibirá a los aspirantes a laborar en la empresa de sistemas de calefacción, a partir de las 11

Por:

El 19 de marzo, en Silao, autoridades y empresarios dieron inicio al reclutamiento de personal para la empresa Denso. FOTO: ARCHIVO

El 19 de marzo, en Silao, autoridades y empresarios dieron inicio al reclutamiento de personal para la empresa Denso. FOTO: ARCHIVO

El próximo 17 de abril continuará en la capital la promoción para quienes deseen laborar en la empresa Denso, fabricante de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para automóviles
La sesión de reclutamiento será en la Deportiva La Yerbabuena, a partir de las 11 horas; hombres y mujeres deberán acreditar haber concluido la escuela secundaria y tener disposición para rolar turnos; no es necesario tener experiencia; además, se pide tener una edad entre 18 y 35 años.
Ese día, los interesados deberán llevar los documentos que acrediten los estudios realizados, así como su acta de nacimiento.
Edgardo Meave Cueva, director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, dijo que la empresa ofrece prestaciones mayores a las de la ley, además de estabilidad laboral y desarrollo personal.
En las colonias Las Viznagas, Lomas de Marfil y Las Teresas pueden observarse carteles colocados por la Dirección de Desarrollo Económico, donde se explica cuáles son los requisitos y cuál es el ofrecimiento de la empresa japonesa.
En el Centro de Convivencia de la colonia Las Teresas, los carteles llaman la atención, sobre todo de los jóvenes, como Refugio Urzúa, de 22 años, quien dijo que asistirá a la reunión de reclutamiento; él estudió el bachillerato tecnológico, por ello manifestó tener “muchas ganas de trabajar ahí”.
Previamente, el 20 de marzo, hubo otra reunión de reclutamiento en el mismo lugar, a ella asistieron 50 personas.
Cabe recordar que la planta Denso de Silao comenzó a construirse el 5 de marzo del 2012 y pronto iniciará su funcionamiento; en su primera etapa fabricará módulos de enfriamiento para motores, y posteriormente, el sistema HVAC, que es precisamente el sistema completo de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Sus clientes serán: Toyota, General Motors, Ford, Volkswagen, Nissan y Chrysler.
Según información del Gobierno del Estado, Denso invertirá 57 millones de dólares y dará empleo a 400 personas en forma directa.

En esta nota:
  • empleo