Noticias

Siguen con paso triunfal en las rutas

Los nuevos valores del fondismo Francisco González Llamas y Azucena Rodríguez mantienen su veloz paso por las rutas de la región y ahora encabezaron l

Por:

Azucena Rodr

Azucena Rodr

Los nuevos valores del fondismo Francisco González Llamas y Azucena Rodríguez mantienen su veloz paso por las rutas de la región y ahora encabezaron la notable participación de la avanzada atlética de esta capital en la justa leonesa Suzuki Palmas.
En esa justa celebrada el anterior domingo en León, dentro de la prueba de los 10 kilómetros, Paco González Llamas fue el triunfador de la categoría Libre varonil, aunque fue segundo en la general, ya que el ganador absoluto fue nuevamente el master potosino José Ascención Arredondo Espiricueta, aunque se registró en los veteranos de 40-49.
González Llamas a sus 19 años, actual campeón de la Olimpiada Nacional en los 3 mil planos Sub-18, registró tiempo de 32:00 minutos en los 10 kilómetros, 5 segundos sólo detrás del campeón absoluto.
Superó como principales rivales a los leoneses Fernando Cano y Saúl Mireles, quienes llegaron con tiempo de 32:33 y 32:37.
Azucena Rodríguez Ochoa tuvo una carrera más relajada al abrir una larga brecha sobre sus perseguidoras y logró el triunfo en la misma distancia con crono de 36:42 minutos. Las leonesas Cindi Torres y Sonia Rodríguez llegaron atrás de ella con 39:04 y 39:37.
Hubo más participación destacada de los cuevanenses. En los Veteranos “A”, Ignacio Carretero fue segundo y sólo fue superado precisamente por “Chon” Arredondo, quien marcó 31:54, mientras el de esta capital llegaba con 33:07.
En las Veteranas “A”, la madre de la triunfadora de la Libre, Saturnina Ochoa, fue segunda al ser superada sólo para la ganadora Rosa López, quien marcó 40:33, por 43:00 de la señora Ochoa.
En Veteranos “B”, Jesús Armando Anguiano entró en el cuarto lugar con 37:45, donde el triunfo fue para el “Caballo de Villagrán”, Francisco Montero con 35:04.
La durable atleta y una de las primeras maratonistas del País, Esther Hernández, entró en segundo lugar en las veteranas de más de 60, al ser superada sólo por la potosina Gabriela Jara, quien marcó 45:26, por los 49:40 de doña Esther.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • deporte local