Noticias

Siguen sin placas tres esculturas

A poco más de una semana que les fueron retiradas las placas a tres de los 23 bustos que fueron colocados en el Jardín El Cantador, éstas siguen sin s

Por:

Alfredo Duges. Foto: Juan Carlos Luna

Alfredo Duges. Foto: Juan Carlos Luna

A poco más de una semana que les fueron retiradas las placas a tres de los 23 bustos que fueron colocados en el Jardín El Cantador, éstas siguen sin ser colocadas.
El director de Obras Públicas, Jorge Ignacio de la Peña, señaló que las placas habían sido retiradas por su personal para hacerle modificaciones en los nombres y adjuntarles sus títulos nobiliarios, ya que la gente no los identificaba por su nombre “de pila”.
“Están investigando cuál es la mejor forma de fijación, había una que no estaba colocada (pues el nombre estaba mal escrito). Y las otras dos son los que tiene títulos nobiliarios como el Marqués de Rayas y Conde de Valencia (…) la intensión es sustituir esas placas”.
Cabe mencionar que el día 24 de mayo, elementos de Seguridad Pública, se llevaron las placas para ponerlas bajo su resguardo luego de que dijeran que habían intentado robarse las placas.
En ese sentido, De la Peña Gutiérrez detalló que además de las modificaciones en los nombres se hacen pruebas con diferentes pegamentos con la intención de que las placas queden fijas a la base de cantera que sostiene cada uno de los 23 bustos por lo que aludió a la ciudadanía a denunciar cualquier acto vandálico.

En esta nota:
  • CIUDAD