Noticias

Sin concretar terreno para preparatoria

La Presidencia Municipal sigue sin concretar la donación de un predio a la Secretaría de Educación Pública.

Por:

Se espera en sesi

Se espera en sesi

La Presidencia Municipal sigue sin concretar la donación de un predio a la Secretaría de Educación Pública, para construir una nueva preparatoria.
El miércoles, el Alcalde aseguró que este viernes se sometería al pleno en sesión la donación del terreno, cosa que no sucedió.
Ayer en la sesión de Ayuntamiento no se tocó el tema, porque dijo Luis Fernando Gutiérrez Márquez no llegaron las escrituras.
“No llegaron los documentos, pero estamos presionando para que esto sea lo más pronto posible, en cuanto llegue el documento seguramente haremos una sesión especial”, comentó el edil.
Y es que desde el 25 de julio Margarita Arenas Guzmán, delegada federal de la SEP, denunció que el proyecto de construcción de la preparatoria en la capital estaba retrasado, porque no se había hecho la donación del terreno por parte de la Presidencia Municipal.
El 2 de agosto la delegada insistió que de no tener un terreno de 2.5 hectáreas para la preparatoria, se podrían perder 50 millones de pesos que el Gobierno federal destinó para dicha edificación.
“Sé que el Gobierno Municipal carece de reservas territoriales, entonces tiene que adquirir algún terreno, si es ejidal tiene que pedir permiso ante el Registro Agrario Nacional, luego tiene que pedir permisos a diversas dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente para el cambio de uso de suelo, son trámites que llevan tiempo, pienso que ese es el principal problema, la carrera contra el tiempo, porque el plazo para iniciar la construcción vence en diciembre”, expuso en esa ocasión.

En esta nota:
  • ayuntamiento