Noticias

Sin derrama restauranteros

Restauranteros de la capital no vieron mayor demanda en sus consumos por parte de turistas.

Por:

Los empresarios restauranteros de la ciudad, no vieron incremento en sus ventas con motivo del Rally. Fotos: Alberto Mart

Los empresarios restauranteros de la ciudad, no vieron incremento en sus ventas con motivo del Rally. Fotos: Alberto Mart

Los 56 restaurantes que agremia la Canirac no tuvieron derrama económica por la inauguración del Rally en la ciudad, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rose Aldana.
“La derrama económica que hay en Guanajuato capital en grandes cifras no la hay, es un orgullo el evento, luce mucho la gente que vino y vio la ciudad en las pantallas, luce mucho, diez años son diez años (...) pero la derrama, hablo por mis compañeros y por lo que yo vi que salí a investigar, una afluencia normal de un fin de semana, la gente sólo viene a ver la arrancada”, comentó.
Consideró que incluso en comparación con años anteriores, el consumo tanto de visitantes como de personal técnico de la competencia fue menor.
Insistió en que si bien los diez años que se ha realizado el Rally son mucho de reconocerse pues es un evento impresionante y de mucha calidad, falta que la ciudad genere un programa que pueda generar ganancias reales a los restauranteros y hoteleros capitalinos.
“Haría falta manejar un programa que pudiera la gente quedarse y pernoctar para que también los hoteleros tuvieran esa derrama (...), necesitamos manejar otro tipo de plan para el próximo año, para que la gente se quede, que los pilotos se queden en Guanajuato, porque sólo es correr e ir a la Alhóndiga, pero hasta ahí, no hay un consumo”, aseveró.
Consideró que para lograr un beneficio real en la próxima edición del Rally, tanto la Canirac como la Oficina de Convenciones y Visitantes y la Asociación Mexicana de Hoteles, deberán reunirse para generar un esquema en el que se aproveche verdaderamente el potencial de la competencia en mención.
“Necesitamos ver cómo jalar a la gente, que se interese desde un principio en el rally y no sólo cómo arrancan. Que conozcan la ruta, que pasen por las calle hasta la Alhóndiga antes de que pongan las gradas, la gente que no conoce Guanajuato que venga y disfruten de sus espacios y lugares de interés.
“Necesitamos promocionar más Guanajuato o hacer un paquete Rally o algo para que la gente se quede a dormir, tenemos que promoverlo un día antes para que la gente se quede”, comentó la presidenta de la Canirac, Rose Aldana.

En esta nota: