Noticias

Sin dinero para reponer contenedores

la Dirección de Servicios Municipales llamó a la población a hacer buen uso de los contenedores para la basura.

Por:

Algunos contenedores han sido graffiteados. FOTO: OSVALDO GARC

Algunos contenedores han sido graffiteados. FOTO: OSVALDO GARC

Ante el desgaste y deterioro que presentan la mayor parte de los poco más de 340 contenedores de basura que existen en la ciudad, la Dirección de Servicios Municipales llamó a la población a hacer buen uso de éstos, ya que no hay recursos para reponerlos.
Varios de ellos se encuentran en malas condiciones para brindar un adecuado servicio, además de que siempre lucen saturados de basura y desechos, tanto en su interior como en su exterior.
También, algunos han sido objeto de actos vandálicos, pues lucen llenos de graffitis y en otros casos están desoldados, quemados y dañados.
Al respecto, el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Juan Carlos Vargas, explicó que aún esperan la llegada de recursos para brindarles mantenimiento, es decir, pintarlos y en algunos casos reponer los daños causados.
“Lo que pedimos a la gente es que hagan buen uso de ellos, que no los saturen porque al saturarlos vienen otros daños que los pueden dejar inservibles”, dijo.
Juan Carlos Vargas insistió en el buen uso, porque en ellos se depositan desechos y desperdicios que no deberían dejarse en su interior como es el caso de muebles, plásticos, llantas, madera, tierra, entre otros.
“Vamos a esperar que lleguen los recursos, algunos van a ser pintados, otros serán rehabilitados y los que no estén en condiciones podrían ser sustituidos”, afirmó.
Precisó que los ubicados en las colonias y comunidades de la zona sur, son los que más se saturan, lo que ocasiona que muchos de ellos luzcan un aspecto inadecuado.
Y es que la humedad y la emanación del gas metano que se produce a partir de la descomposición de la basura y los desechos, genera mayor humedad al interior, lo que deteriora y corroe de una forma más rápida el fierro de que están hechos. 
Para finalizar, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía hacer buen uso de los contenedores, tener paciencia, ya que poco a poco se irán reparando y sustituyendo los que ya están colocados en la ciudad.

En esta nota:
  • servicios