Noticias

Sin terreno no hay CECyTEG

El retraso en la liberación de un terreno de tres hectáreas ha demorado la construcción del nuevo plantel de CECyTEG.

Por:

El nuevo complejo albergar

El nuevo complejo albergar

El retraso en la liberación de un terreno de tres hectáreas ha demorado la construcción del nuevo plantel de CECyTEG en Dolores Hidalgo, indicó Tomas López Martínez, director general de la institución en Guanajuato.
“Lo que queda pendiente es el trámite del terreno ya tenemos el fondo listo para comenzar la construcción”, que asciende a 12 millones de pesos y dará cabida a 600 estudiantes de preparatoria.
El terreno, ubicado en la calzada de Los Héroes, fue donado al Municipio por la Sagarpa, que a un costado tiene la delegación regional, sin embargo parte del terreno aún tiene afectación federal, por lo que aún esperan su liberación.
“Esperamos que el próximo mes podamos tener resultados más concretos en esta parte. Estamos en la última etapa. Tengo la confianza de que en corto plazo tengamos el terreno autorizado por las autoridades federales”, mencionó López Martínez.
Mencionó que si la Sagarpa libera el terreno, la construcción de la primera etapa del plantel podría iniciar dentro de los próximos tres meses. Agregó que el proyecto abarca un complejo con cupo para hasta mil 200 estudiantes.
Agregó que este año el CECyTEG planea construir 13 planteles pendientes.

En esta nota:
  • dolores hidalgo