Noticias

Sobraron 200 lugares para apoyo de Empleo Temporal

Autoridades esperaban apoyar a 7500 leoneses con empleos temporales, pero se inscribieron menos de lo calculado.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Para apoyar a leoneses que quedaron desempleados a consecuencia de la pandemia, el Municipio implementó un programa de Empleo Temporal.

Para apoyar a leoneses que quedaron desempleados a consecuencia de la pandemia, el Municipio implementó un programa de Empleo Temporal.

  • Con el programa de Empleo Temporal el objetivo era apoyar a siete mil 500 personas, sin embargo a la dependencia se acercaron cerca de siete mil 300 leoneses.

  • Leoneses realizaron labores a favor de la comunidad por dos meses a cambio de 2000 pesos mensuales.

  • El programa fue implementado en apoyo a quienes quedaron desempleados a consecuencia de la pandemia. 

León, Guanajuato.- El programa de Empleo Temporal está a pocas semanas de concluir aunque no se llegó a la meta de emplear a siete mil 500 personas.

Aproximadamente siete mil 300 leoneses se inscribieron al programa de empleo temporal que lanzó la Dirección de Economía Municipal.

Así lo informó el director de dicha dependencia, José Manuel Casanueva de Diego, quien agregó que están a poco de concluir el programa.

Estamos cerrando esta semana ya con siete mil, posiblemente ya lo estamos cerrando, porque ya estamos sobre el objetivo, sobre todo el objetivo económico”, comentó.

En el programa el Gobierno Municipal invirtió 30 millones de pesos, para emplear a dos mil 500 personas a quienes se les asignaron labores en favor de la comunidad a cambio de un pago mensual de dos mil pesos durante dos meses.

“Ya vamos de salida con esto, nos queda nada más seguir en la parte del proceso con los que están trabajando hasta su cierre final, pero prácticamente ya estamos cumpliendo el objetivo”, añadió.

Inicialmente el objetivo era apoyar a siete mil 500 personas, sin embargo a la dependencia se acercaron cerca de siete mil 300 leoneses.

Hace unas semanas Casanueva de Diego informó que el porcentaje de deserción del programa era de entre el 10% y 15%, motivo por el cual también se redujeron los espacios para poder ingresar al programa.

Prácticamente ya lo vamos a cerrar porque también se nos viene diciembre que es un mes muy complicado”, aseguró.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?