Noticias

‘Son anexos una alerta para atender a jóvenes’: Regidora

La regidora independiente Mónica Delgado, señaló que es muy lamentable la situación de los anexos en Irapuato y León, donde hay pérdida de vidas

Avatar del Avatar del

Por: Mauricio Ortiz y Eribaldo Gutiérrez

Consideran que es muy difícil saber si hay nuevos anexos./ Foto: Archivo

Consideran que es muy difícil saber si hay nuevos anexos./ Foto: Archivo

Celaya.- La regidora independiente Mónica Delgado, presidenta de la Comisión de Cultura, Deporte y Recreación, señaló que es muy lamentable la situación de los anexos en Irapuato y León, donde hay pérdida de vidas, además que esta situación es un llamado urgente para atender a los jóvenes que están en esa situación y quieren salir adelante.

Hoy los jóvenes viven situaciones de inseguridad, depresión, de suicidio, y através de esta situación que estamos viviendo de confinamiento, viven situaciones de violencia, en las cuales se sienten tristes y solos; esto es un llamado para trabajar más con nuestros jóvenes”, comentó la regidora.

Por ello, dijo que, desde su trinchera y comisión, fomentará el deporte, la cultura, la generación de programas al alcance de ellos, para no tener que pensar en mandarlos a un anexo, sino que pensar cómo apoyarlos, hacerlos líderes, gente de bien, jóvenes productivos y felices.

“Definitivamente es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto, y por eso desde el principio de la administración, un grupo de regidores nos hemos pronunciado en tener como eje transversal de todas las dependencias, el tema de seguridad y trabajar con los jóvenes en ese ámbito, trabajar en cómo vamos a rescatar a nuestros jóvenes y cómo ofrecerles espacios donde se desarrollen, haya una sana recreación y tengan hábitos positivos y saludables para construir un presente y un futuro donde puedan ser personas de bien y felices”, finalizó.

Ven difícil registrarlos

El no tener un control sobre cuántos anexos hay en el municipio no es culpa del Municipio, pues a pesar de los trabajos que han realizado, es muy difícil saber si hay nuevos anexos, señaló Julio Gonzalez Borjar, director de proximidad ciudadana de Irapuato. 

Comentó que se tiene una desventaja, pues a pesar de que constantemente han cerrado establecimientos, los mismos propietarios vuelven a abrir otro en un sitio nuevo. 

Estos centros de rehabilitación algunos lo utilizan para tener económicamente sustentabilidad propia, sin tener realmente toda una logística de situaciones que se tienen que generar”, dijo. 

Informó que en el municipio no hay un número exacto de cuántos centros de rehabilitación que existen, en el último conteo tenían un total de 22

motiz@am.com.mx / egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?