Noticias

Suenan las gaitas en Guanajuato

El Festival Medieval creado por Juan José Prado y Viramontes, comenzó ayer con un desfile por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Por:

Mujeres usando vestidos medievales. Foto: Fabiola Manzano

Mujeres usando vestidos medievales. Foto: Fabiola Manzano

A las 12 del mediodía se escucharon los primeros acordes musicales que indicaban el inicio del desfile por los grupos y participantes que conforman esta hermandad medieval.
Los amantes de esta época partieron de la Plaza Allende para concluir en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Mientras pasaban por las calles turistas y capitalinos disfrutaron de música, baile y como parte del espectáculo, conocieron la forma de vestir de esta época.
Al finalizar el desfile, algunos grupos regresaron a la Plaza de la Paz con la finalidad de demostrar un poco de lo que acontecerá durante estos 4 días en el Parque Medieval, ubicado en la carretera panorámica de Cata a Rayas.
Semper Liberi, grupo musical originario de Monterrey, se subió al pequeño tapanco instalado afuera de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato y compartió con el público un poco de su estilo. Mientras tanto, las personas que caminaban por el lugar, se detuvieron por un momento, para escuchar a estos jóvenes.
El grupo compartió su presentación en el escenario improvisado con unos chicos de la ciudad, amantes de esta música, los cuales en conjunto, demostraron sus conocimientos musicales sobre la edad media, con un toque contemporáneo.
Después participaron otros grupos, haciendo una pequeña demostración de sus habilidades artísticas. Más tarde, se instaló un mercadillo medieval en la Plaza de la Paz, donde las personas podrán adquirir artefactos y muchas cosas más, en referencia a esta época. Cabe decir que el  mercadillo estará a disposición de los transeúntes durante los próximos días.
Si quieres conocer la programación del Festival Medieval visita su página de internet. www.hermandadmedieval.com

En esta nota:
  • sociales