Noticias

Suman más de 3 mil contagios y 172 defunciones por Covid-19 en la región de Irapuato

El municipio con más contagios es Irapuato, que al corte de este miércoles 29 de julio suma ya 2 mil 420 casos confirmados.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Irapuato mantiene 130 defunciones por Covid-19, ya que este día, por primera vez en esta semana, no se reporta ningún fallecimiento. Fotos: Julieta Ortiz.

Irapuato mantiene 130 defunciones por Covid-19, ya que este día, por primera vez en esta semana, no se reporta ningún fallecimiento. Fotos: Julieta Ortiz.

Irapuato.- Los seis municipios que conforman la región de Irapuato suman 3 mil 82 contagios y 172 defunciones, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El municipio con más contagios es Irapuato, que al corte de este miércoles 29 de julio suma ya 2 mil 420 casos confirmados, 122 casos más que el martes 28 de julio; además se reportan 245 casos en investigación y mil 236 personas recuperadas.

Irapuato mantiene 130 defunciones por Covid-19, ya que este día, por primera vez en esta semana, no se reporta ningún fallecimiento.

En la Región, el municipio que sigue en contagios a Irapuato es Pénjamo, que contabiliza 332 casos confirmados del virus, 25 defunciones, una de ellas reportada este miércoles; así como 171 personas recuperadas y 42 casos en investigación.

El municipio de Abasolo tiene hasta el momento 126 casos confirmados, 10 defunciones, 48 personas recuperadas y 13 casos en investigación por sospecha.

En el municipio de Cuerámaro, los casos confirmados de Covid-19 al momento son 53, se han reportado 3 defunciones, 18 personas se han recuperado de la enfermedad y 5 más están en investigación.

En el municipio de Huanímaro se contabilizan 53 casos confirmados, 3 defunciones, 68 personas recuperadas y 5 casos en investigación.

Asimismo, el municipio de Pueblo Nuevo tiene 43 casos confirmados de Covid-19, 1 persona falleció, 26 personas se han recuperado de la enfermedad y 2 están en investigación.

Cabe señalar que en la página oficial https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/, no se tiene reportado el único fallecimiento en Pueblo Nuevo, pero en las gráficas diarias que emite la Secretaría de Salud a medios de comunicación, sí se contempla.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?