Noticias

Supera Celaya los 2 mil casos de Covid-19

En Celaya se confirmaron otros 30 contagios, por lo que el municipio llegó a 2 mil 16 casos confirmados. 

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Desde finales de mayo, Celaya se mantiene como el tercer municipio con más casos confirmados en el estado. Foto: Francisco Mancera.

Desde finales de mayo, Celaya se mantiene como el tercer municipio con más casos confirmados en el estado. Foto: Francisco Mancera.

Celaya.- Celaya superó este jueves los 2 mil casos confirmados de Covid-19 y se mantiene como el tercer municipio con más contagios confirmados en la entidad. 

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en Celaya se confirmaron otros 30 contagios, por lo que el municipio llegó a 2 mil 16 casos confirmados. 

En Celaya, la dependencia estatal de salud, confirmó el primer caso de Covid-19 el 27 de marzo, es decir la pandémica activa en el municipio lleva cuatro meses y medio. 

Para que en Celaya se acumularan los primeros mil casos, tuvieron que pasar 106 días, sin embargo los contagios confirmados se duplicaron en 34 días. 

A pesar de que en los últimos días ha disminuido el promedio diario de casos confirmados a nivel estatal, en Celaya durante el último mes se ha concentrado el 46 por ciento de los casos. 

Desde finales de mayo, Celaya se mantiene como el tercer municipio con más casos confirmados en el estado y durante los últimos dos meses y medio se ha ampliado la distancia con León e Irapuato que se han mantenido como los municipios con más casos. 

De acuerdo cpm información de la Secretaría de Salud, de los más de 2 mil casos conformados que ha habido en Celaya, solo 164 son casos activos, es decir que actualmente tienen la enfermedad. 

Van 165 fallecimientos 

Un hombre de 64 años de edad se sumó a la lista de fallecimientos por Covid-19 en Celaya que suma 165 decesos. 

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó este jueves la muerte de este hombre, quien padecía diabetes, en el Hospital MAC de Celaya. 

Con este caso, suman 10 personas residentes de Celaya que han fallecido en hospitales privados del municipio. 

El 42 por ciento de los fallecidos por el nuevo virus en Celaya han tenido diabetes. 

La dependencia estatal también informó que otras 36 personas ya se recuperaron de la enfermedad, por lo que ya suman mil 331 casos recuperados.

fmancera@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?