Noticias

Supera Guanajuato 9 mil casos de Covid

En las últimas 24 horas se registraron 339 nuevos contagios y 10 muertes más por Covid en el estado.

Avatar del

Por: Bryam Torres

León continúa como la ciudad más afectada por la pandemia en Guanajuato. Foto: archivo

León continúa como la ciudad más afectada por la pandemia en Guanajuato. Foto: archivo

- En las últimas 24 horas se registraron 339 nuevos contagios y 10 muertes más por Covid en el estado

- Los decesos confirmados en las últimas 24 horas corresponden a Celaya, Silao, Cortázar, Irapuato, León, Salamanca, Salvatierra y Xichu. 

- León se mantiene como el municipio más afectado por la pandemia.

Guanajuato.- El estado de Guanajuato superó los 9 mil casos confirmados de coronavirus este martes, según el reporte diario de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 339 nuevos contagios y 10 defunciones en la entidad. 

En total Guanajuato acumula 9 mil 32 pacientes que han dado positivo a la prueba de coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria. También se han registrado 550 muertes por la enfermedad. 

En la entidad se mantienen 2 mil 927 casos sospechosos de coronavirus y 3 mil 517 pacientes se han logrado recuperar de la enfermedad. 

Los decesos confirmados en las últimas 24 horas corresponden a los siguientes municipios: Celaya (2), Silao (2), Cortázar, Irapuato, León, Salamanca, Salvatierra y Xichu

Los fallecimientos

El primer fallecimiento corresponde a una mujer de 71 años que falleció en el Hospital COVID; sin embargo, era procedente de Irapuato y presentaba DM y HAS como comorbilidades. 

Otra mujer también originaria de Silao perdió la vida en el Hospital General de ese municipio a los 63 años, la paciente padecía DM, Obesidad y IRC. 

En Celaya un hombre de 53 años murió en el ISSSTE de este municipio y otro de 66 años murió en el Hospital General de la Zona 4 del IMSS. 

En el Hospital General de León murió un hombre de 58 años que padecía HAS y Tabaquismo. En Irapuato un paciente de 60 años perdió la vida en el Hospital General de esta ciudad. 

En el Hospital Regional Pemex en Salamanca se registró el deceso de un hombre de 40 años, que presentaba obesidad como única comorbilidad.  

Mientras que los tres decesos restantes corresponden a ciudadanos de Xichú, Salvatierra y Cortázar. Los cuales estaban internados en el Hospital General de San Luis de la Paz, el Hospital General de Salvatierra y el Hospital General de Celaya.  

El último corte de las autoridades sanitarias estatales indica que 432 pacientes confirmados por COVID-19 permanecen hospitalizados. Entre los cuales 72 están intubados y 305 con un estado de salud grave.  

León permanece como el municipio más golpeado por la pandemia dentro del estado de Guanajuato, con un total de 3 mil 665 casos confirmados y 203 muertes.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?