Noticias

Suspenden obra en El Campanario

La construcción de una cancha dentro del programa “Mi Barrio Modelo” fue detenida debido a que los vecinos quieren que se construya una plaza.

Por:

En El Campanario suspenden obra de Mi Barrio Modelo. Foto: Jes

En El Campanario suspenden obra de Mi Barrio Modelo. Foto: Jes

La Dirección de Obras Públicas suspendió de manera indefinida la construcción de una plaza en El Campanario como parte del programa “Mi Barrio Modelo”, hasta que los vecinos entreguen un anteproyecto de cómo quieren su espacio.
Y es que en un principio se pretendió hacer una cancha de futbol, pero los vecinos decidieron que fuera una plaza.
“Con respecto a la cancha se hizo una reunión con los vecinos, coordinada por la Dirección de Desarrollo Social, ahí se platicó con la gente.
“Se vieron diferentes aspectos, porque hubo gente que quería la cancha, otros querían un parque, así que más o menos se llegó a consolidar y llegar a un acuerdo entre todos”, refirió Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, titular de Obras Públicas.
Así que el acuerdo fue que uno de los vecinos entregara un preproyecto, el cual será atendido por la Dirección de Obras Públicas Municipales.
“Creo que querían un pequeño espacio con una parte de bancas, y una zona para que corran, eso era la intención, así que suspendimos terminar la cancha, ya estaba prácticamente lista para terminarse.
“Se hicieron las plataformas y sólo teníamos que consolidar un área de tepetate con tierra lama en la parte superior y poner las porterías, ya estaba prácticamente lista, era muy poco lo que faltaba”, refirió.
Destacó que se acordó con los vecinos suspender, hasta que se recibiera el anteproyecto de lo que necesitaban, así podrán gestionar el material y los recursos necesarios.
Para finalizar, recordó que la intención es buscar lo que los ciudadanos quieran, no lo que considere la autoridad.

En esta nota:
  • obras públicas