Retrasan vacaciones en Italia repatriación de restos de Susy Villegas

El periodo de vacaciones en Italia retrasa la repatriación de los restos de la leonesa Susy Villegadas, asesinada por su esposo después de casi dos décadas de maltrato 

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

Susy Villegas fue asesinada por su esposo Jaime en Milán, Italia, el pasado mes de junio. Foto: Cortesía de familia Villegas.

Susy Villegas fue asesinada por su esposo Jaime en Milán, Italia, el pasado mes de junio. Foto: Cortesía de familia Villegas.

León, Guanajuato.- La repatriación del cuerpo de Susy Villegas Guzmán, leonesa asesinada por su esposo en Milán, Italia, aún no se concreta.

Se esperaba que los restos de la madre de tres hijos llegaran a México a finales de julio pasado, sin embargo, está por terminar agosto y aún no se tiene una fecha exacta de su llegada.

“No fue posible debido a diversos trámites que se tienen que realizar aún en Milán”, aseguró el enlace de comunicación de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Susy Villegas se casó con Jaime Moisés Rodríguez, tuvieron tres hijos, y durante 19 años fue maltratada por su esposo. Foto: Cortesía de familia Villegas.

Explicó que los familiares informaron que el país europeo está en periodo vacacional de verano, por lo que todas las dependencias de Milán se encuentran cerradas. 

Aseguró que desde que el caso se canalizó a la Secretaría del Migrante se ha mantenido comunicación con la familia. 

Además, se apoyó económicamente a Ernesto Villegas, hermano de la víctima, al atender su solicitud para solventar los gastos del vuelo redondo y cinco días de hospedaje. 

LEE ADEMÁS: Piden apoyo para trasladar cuerpo de mujer mexicana, asesinada en Italia. 

En cuanto al estatus legal de los menores, Ernesto otorgó poderes a dos abogados para que lo representaran en los juicios iniciados con motivo del fallecimiento de su hermana en Milán. 

Los hijos de Susy, de 18, 15 y 13 años, están en una casa de resguardo con apoyo psicológico.

Seguirán bajo cuidados especiales hasta que sea emitida una resolución por un Juez respecto a la custodia tutelar.

De acuerdo con familiares, Silvia Susana Villegas Guzmán, estuvo casada con Jaime Moisés, con quien sufrió violencia física y emocional por 19 años.

El 19 de junio pasado fue asesinada en Milán por su esposo, la asfixió con una almohada tras una discusión. 

El portal italiano TGCOM24 reportó que desde principios de año hay 38 casos de feminicidio en Italia, uno de ellos el caso de Susy ocurrido en la provincia de Arese

En Guanajuato ocurrieron 16 feminicidios de enero a mayo de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar