Noticias

Tarda indagación de muerte de minero

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social todavía no termina la investigación por la muerte de un joven en la mina de Dolores el pasado 19 de abril

Por:

El delegado

El delegado

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social todavía no termina la investigación por la muerte de un joven minero en la mina de Dolores el pasado 19 de abril.
El Delegado de STPS desconoce cuándo concluirá la investigación, esto a casi un mes de ocurrido el deceso.
“La investigación está en curso, ya se mandó la consolidación de datos y la inspección y acudieron inspectores de la delegación a realizar su trabajo y estamos ya nada más para dictaminar lo relativo al procedimiento”, comentó el titular de la delegación, Ángel Arellano Espinoza.
Hay otros asuntos que resolver
Respecto de una fecha tentativa no quiso adelantarse, ya que antes de dar salida al asunto del minero fallecido hay otros asuntos en espera y deberán solventarse primero, aunque aseguró que se solventará dentro de los tiempos legales.
Sobre los avances de la investigación, el funcionario argumentó que no es posible dar ningún tipo de información, debido a que el caso está en proceso y por lo tanto se trata de información reservada, sólo aseguró que las minas están cumpliendo al 100% con las condiciones de trabajo de los empleados.
“Como es una investigación que aún no culmina con una sanción, nosotros no podemos dar a conocer porque es una información de carácter reservado, pero estamos trabajando constantemente y verificando las condiciones en las que laboran los trabajadores para que se estén cumpliendo al 100%”, aseveró.
Aseguró que en lo que va del año se tienen en proceso dos fallecimientos de mineros por accidente, el primero de Pedro Rocha Rodríguez, registrado el 26 de febrero en la mina El Cubo, y el segundo, el que está en mención, de Eliseo Valdez Luna, ocurrido el 19 de abril del presente año.
“Ahorita con relación a las minas son los únicos que hemos tenido (...) hemos tenido buena comunicación, apertura y facilidad para ingresar con los inspectores, no tenemos ninguna renuencia, por parte de la compañía minera han tenido buena disposición en aportar datos”, aseguró el Delegado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • denuncia