Noticias

Teatro por Tetiem

La obra con enfoque social tiene relación con los acontecimientos que han marcado a nuestro país.

Por:

El grupo se fund

El grupo se fund

La compañía de teatro Tetiem Asociación Civil se presentó en el escenario de Casa Puebla con la obra titulada “Ya no quiero jugar contigo, hijo de...”
La obra con enfoque social tiene relación con los acontecimientos que han marcado a nuestro país, como es el caso de los asesinatos que han aumentando en diferentes estados, así como otras cuestiones que se desarrollan dentro de la familia, las parejas y  la vida cotidiana que tiende a ser pesada en muchos sentidos.
Se habla del tiempo, de entrar en una crisis emocional por la hora del día, donde los pensamientos se centran en actitudes negativas; en los acontecimientos que pasan en el trayecto al trabajo, como ir corriendo atrás del autobús y pensar  que a otros les va de maravilla.
Nadie sabe lo que pasa con el otro, ni porque motivo o razón tomó ciertas decisiones que llegan a ser confusas,  como el hecho de que su pareja haya decidido levantarse más temprano para bañarse, sin pensar en las consecuencias.
La compañía se creó en 2005 con la idea de descentralizar la cultura del centro histórico de Puebla. Actualmente la asociación cuenta con dos foros, uno establecido en la sala Samuel Becket y el foro Antonin Artaud en el estado de Puebla.
Han participado en diferentes festivales como: El primer festival contra la delincuencia, El festival de teatro Susana Alexander, El festival de teatro independiente Héctor Azar, entre otros. Tetiem Asociación Civil es dirigido por Consuelo Meneses y José Carlos Alonso.

En esta nota:
  • Sociales