Noticias

Tecnoparque proyecto innovador

El “Guanajuato Tecnoparque” es el proyecto de innovación y de desarrollo tecnológico más ambicioso del estado.

Por: Redaccion AM

El “Guanajuato Tecnoparque” (GTP), es el proyecto de innovación y de desarrollo tecnológico más ambicioso del estado de Guanajuato.
Inició su construcción el pasado 15 de febrero de 2012 constituyéndose como un centro de investigación e innovación administrado por la Universidad de Guanajuato con la participación conjunta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los institutos tecnológicos de Celaya y de León.
Además cuenta con la participación de organismos estatales como el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) y del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC), y organismos federales como el Conacyt, así como del sector empresarial, y cuyo objetivo será impulsar la investigación científica, la innovación y el avance tecnológico de la región, “para hacer frente a los desafíos y conciliar la responsabilidad social con las demandas de un mundo globalizado”.
El GTP está ubicado en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, y contará, una vez desarrollado el proyecto en su totalidad, con una extensión de más de 11 hectáreas.
Cabe recordar que la misión de este parque es desarrollar programas de Inteligencia de Negocios para la nueva tendencia de mercado, y así crear nuevas actividades económicas.

En esta nota:
  • tecnología

Y tú, ¿qué opinas?