Noticias

Tensa asamblea

Cancelan reunión de Caja Progresa; denuncian boicot.

Por:

La desorganizaci

La desorganizaci

Tensión se vivió en la asamblea anual de la Caja de Ahorro Progresa, donde se resolvería el pago de deudas a cientos de socios, hasta que fue cancelada por la mesa directiva; socios denuncian boicot administrativo. 
La reunión, adonde asistieron cerca de 500 personas, comenzó a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Caja Progresa en la calle Guanajuato. Sin embargo, fue cancelada por la mesa directiva por conato de bronca entre socios.
“Hubo una mala planeación desde el principio, la gente no cabía, las filas se hicieron enormes, la gente viene de lejos y está cansada, había personas de la tercera edad, con niños”, señaló Maricarmen Soria, representante de los socios defraudados.
La mujer denunció un boicot de la mesa directiva, al impedirle el paso a la asamblea argumentando que pretendía disolver la asociación en la reunión.
Maricarmen Soria agregó que los socios defraudados pretenden aprobar “que la caja está en quiebra, que se disuelva la caja, que se pida que entre Fipago y una auditoría, sin esa asamblea no podemos cobrar”.
De aprobarse el fideicomiso, los gobiernos federal y estatal tendrán que pagar la deuda de la Caja, que según directivos no está en quiebra.

En esta nota:
  • Comunidad