Termina City Center León construcción de primera etapa en junio

La construcción de la primera etapa de City Center lleva 82% de avance, se estima que podría estar terminada entre mayo y junio de 2022, informó Victor Manuel Barreiro, director de la empresa MRP encargada del desarrollo de este centro. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

La construcción de la primera etapa de City Center en León está por concluir y continuará la construcción del hotel y viviendas. FOTO: Delia Juárez

La construcción de la primera etapa de City Center en León está por concluir y continuará la construcción del hotel y viviendas. FOTO: Delia Juárez

León, Guanajuato - La construcción de la primera etapa de City Center lleva 82% de avance, se estima que podría estar terminada entre mayo y junio de 2022, informó Victor Manuel Barreiro, director de la empresa MRP encargada del desarrollo de este centro.

Cuando empezamos siempre tuvimos un apartado para hacer una obra social emblemática, sabíamos que éramos vecinos de un parque espectacular que tenía una zona descuidada, hicimos ese pedazo del presupuesto y se manejó directamente para poder beneficiar al parque”, explicó.

ADEMÁS: Agua de Zapotillo sólo para Jalisco: AMLO

Son mil 800 millones de pesos de inversión en City Center

El director de la empresa mencionó que fueron más deb los que se invirtieron en la creación de la primera etapa delb, lo que representó en la creación de hasta 900 empleos directos y cerca de 4 mil 500 empleos indirectos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La mayoría de la mano de obra es leonesa y muchas de las empresas que subcontratamos son de León”, indicó.

Seguirá la construcción de hotel y viviendas

Aseguró que con las siguientes fases, que incluyen el hotel y zona de vivienda en el centro, serán cerca de dos mil 500 millones de pesos en inversión. Además mencionó que con la renovación del Parque Cárcamos también se generaron empleos para la ciudad.

Esto no fue parte de la medida de mitigación ambiental, esto fue adicional, donar 50 mil árboles, pero en lugar de eso pudiéramos convertirlo en algo como esto (Parque Cárcamos) que es de mucho más uso y palpable para toda la sociedad, no restándole importancia a la donación de árboles”, dijo.

ADEMÁS: Prevén más paros en armadoras aunque haya semiconductores

Uno de los temas que enfatizó  Victor Manuel Barreiro fue el rescate de espacios públicos como parte de medidas de mitigación ambiental que pudieran hacer las empresas constructoras a beneficio de las colonias que rodean sus obras.

Estamos convencidos de que unos de los principales problemas que tenemos como sociedad es que no tenemos espacios de esparcimiento, la gente hoy está utilizando los espacios de esparcimiento en las zonas comerciales, está mal, aquí tenemos un parque que estaba en desuso, casi como un tiradero”, expresó.

Estas son los los grandes proyectos que ya se construyen en León 

Los grandes proyectos para León, ya están en marcha con la generación de miles de empleos. FOTO: AM

En León el mercado corporativo ha tenido un crecimiento en los últimos años dentro de esta ciudad, con nuevos proyectos que se encuentran en fase de construcción, como City Center, Haus León, Puerta Bajío y Level León. NOTA COMPLETA

 PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar