Noticias

Terminan busto de Rionda

Fue rector de la Universidad de Guanajuato, además que fue quien creo los INCEN a nivel nacional, para ayudar a los adultos mayores.

Por:

Busto de Isauro Rionda Aregu

Busto de Isauro Rionda Aregu

El busto del ex cronista vitalicio de la ciudad, Isauro Rionda Arreguín, está listo para se colocado entre los personajes ilustres del Jardín del Cantador. 

María Rosa Amelia Soledad García Arredondo, regidora del PRD, indicó que José Antonio Haghenbeck Cámara terminó totalmente 12 de los 23 bustos. 

“Los bustos se hacen primero en plastilina, así se han aprobado 18. Posteriormente se mandan a la fundidora para hacerlos en bronce, con este material están concluidos 12”, comentó. 

Sobre el busto de Juan Silveti colocado en El Cantador, por su diferencia de tamaño con el resto, se espera reubicarlo al sitio de su nacimiento. 

Se espera que en aproximadamente un mes estén todos concluidos para poder ser colocados en El Cantador. 

Sobre la salida de “El Pípila” de las lista por estar sobre representado en la ciudad, apuntó que existen otros factores que determinaron su salida como no poder colocar algunos elementos que representan este personaje. 

“Estos bustos no llevan brazos, así que no se puede colocar la antorcha, ni los elementos iconográficos que representan al Pípila. 

“Así que decidimos que si teníamos el Pípila más grande del País y no se pueden colocar los elementos iconográficos que se requieren, se optó por considerar a Euquerio Guerrero quien fue presidente de la Suprema Corte de Justicia”, comentó. 

Fue rector de la Universidad de Guanajuato, además que fue quien creo los INCEN a nivel nacional, para ayudar a los adultos mayores.

En esta nota:
  • BIOGRAFÍA