Terminan cómputos de elecciones más de 12 horas antes del plazo límite

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato terminó ya los cómputos de las elecciones municipales y distritales

Avatar del

Por: Catalina Reyes

El Instituto Electoral tenía hasta el último minuto de hoy para terminar los cómputos de las elecciones municipales y distritales, y terminó mas de 12 horas antes. Foto Daniel Macías

El Instituto Electoral tenía hasta el último minuto de hoy para terminar los cómputos de las elecciones municipales y distritales, y terminó mas de 12 horas antes. Foto Daniel Macías

Guanajuato, Guanajuato.- Los cómputos municipales para obtener los resultados oficiales de las elecciones de los 46 Ayuntamientos, concluyeron al 100%, el último en terminar fue el de León, a las 10:30 de esta mañana. 

También terminaron ya los cómputos distritales para obtener los resultados oficiales de los 22 diputados locales, el último distrito fue Celaya a las 6 de la mañana. 

Esto lo informó Indira Rodríguez, secretaria ejecutiva del IEEG en sesión de hoy a las 11 de la mañana; ya se entregaron algunas constancias de mayoría a los presidentes municipales y diputados locales electos y las otras están en vías de entregarse. 

Mauricio Guzmán, presidente del IEEG, agradeció a todos los consejeros del instituto que participaron en los 68 cómputos municipales y distritales, reconoció que llevarlos a cabo no es fácil pues se tienen que atender muchas tareas.

Entre ellas hacer preparativos desde el día anterior, atender las peticiones de los partidos, organizar la bodega, hacer los recuentos.

Y los empleados del Instituto Estatal Electoral, como lo han hecho en ocasiones anteriores, cumplieron el plazo señalado en los objetivos, que era máximo 40 horas, que se vencerían el último minuto de este día”. 

Destacó que en esta ocasión se terminó muy temprano la sesión especial de vigilancia del Consejo General, pues en otras ocasiones ha terminado a las 7 u 8 de la noche del segundo día, lo que habla también de un muy buen trabajo de los consejeros y consejeras electorales municipales y distritales.

Reconoció además a los miembros del personal de la Dirección de Organización y Capacitación Electoral, comandados por Eduardo del Arco Borja, que hicieron un trabajo “incansable” dando apoyo a los consejos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?