Noticias

Territorios del arte cuenta con 17 proyectos guanajuatenses

El programa Territorios del Arte es un mercado escénico concebido como plataforma de encuentro y divulgación de las artes escénicas de la región centr

Por: Redaccion AM

El programa Territorios del Arte es un mercado escénico concebido como plataforma de encuentro y divulgación de las artes escénicas de la región centro occidente de México. El programa recibió 17 proyectos del estado; 12 de  Aguascalientes; 10 de Querétaro y Michoacán; Zacatecas participará con nueve proyectos; mientras que Colima y Nayarit presentaron un proyecto por estado.
El objetivo principal es la búsqueda y análisis sobre los nuevos paradigmas del mercado y de otras maneras de abordar la creación escénica de la región, así como generar un espacio de reflexión basado en la vinculación, colaboración, intercambio, movilidad y divulgación de proyectos artísticos, mediante danza, música, teatro, interdisciplina y performática.
Territorios del Arte convocó desde enero de 2014 a solistas, grupos, compañías y colectivos cuyas propuestas escénicas hayan sido producidas en los estados de la región centro-occidente  y que las mismas condensen la diversidad y tendencias de la escena contemporánea.
Juan Jesús Campos Loredo, coordinador general del programa Territorios del Arte, señaló que en 2014 se superaron las expectativas de participación que se tenían respecto al año anterior, pues se triplicó el número de proyectos postulantes, de un número de 51 propuestas en 2013 a 150 en este año.
De acuerdo con Juan José Campos, en esta ocasión resalta una amplia participación en el área de música, con 68 proyectos, en los más diversos géneros, como el rock y algunos subgéneros; el heavy, fusión, alternativo y pop; duetos de guitarra, cuartetos de música barroca e incluso una orquesta sinfónica.
Las 30 propuestas seleccionadas, las cuales se darán a conocer el próximo 6 de julio, se presentarán en espacios convencionales (teatros, foros, auditorios, museos, plazas públicas) o no convencionales (calles, casas, sótanos, azoteas, etcétera) del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

Y tú, ¿qué opinas?