Tiene León otra jornada violenta: asesinan a tres hombres

Tres hombres fueron ultimados a balazos en un lapso de 12 horas: un taquero en la colonia Desarrollo Potrero; un hombre frente a su familia en Plaza de Toros primera sección; y un joven en la colonia Unidad Obrera

Avatar del

Por: Redacción

En la colonia Desarrollo Potrero, un taquero fue ultimado a balazos cuando llegaba a su casa. Foto: Staff AM

En la colonia Desarrollo Potrero, un taquero fue ultimado a balazos cuando llegaba a su casa. Foto: Staff AM

León, Guanajuato.- La ciudad de León tuvo otra jornada violenta, tres hombres fueron asesinados ayer en apenas 12 horas.
El primer hecho ocurrió en la colonia Desarrollo Potrero, un taquero fue asesinado de 10 balazos afuera de su casa,  a las 8 de la mañana.
Andrés, de 45 años, alias ‘El Changas’, llegó a su casa en su camioneta Ford F150 y cuando descendía fue alcanzado por un hombre que bajó de una camioneta Minivan gris.
Al tener de frente a su víctima, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces; Andrés intentó correr pero cayó al piso y recibió varios balazos en el rostro y cabeza.


Que iba llegando a su casa. Tenía dos semanas remodelando un local porque iba a poner una tienda de abarrotes. Escuchamos como 10 balazos”, platicaron vecinos.


Plaza de Toros

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su casa y frente a su familia, en la colonia Plaza de Toros I Sección.
El crimen ocurrió a las 3 de la tarde en una casa ubicada en la calle Carnicerito casi esquina con Luis Freg.
Vecinos contaron que hombres armados llegaron en una camioneta Tahoe negra y se estacionaron afuera de la casa.
Uno de los tripulantes ingresó al domicilio donde se encontraba José Guadalupe, de 34 años, junto con su familia, y le disparó en varias ocasiones; al parecer, el agresor usó silenciador en el arma.


Vimos cuando se paró la camioneta, después se bajó uno, entró y luego se fueron rápido. Ya después salieron pidieron ayuda. Usaron silenciador porque no escuchamos balazos”, platicó un vecino.


Unidad Obrera

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en la colonia Unidad Obrera, a las 8:40 de la noche sobre la calle Fidel Velázquez.
Ricardo Álvarez Quiroga, de 32 años alias ‘el Tiger’, caminaba por dicho cruce.
“Era vecino de por aquí, muchos decían que se dedicaba al robo y al venta de droga”, dijo un vecino.
Al llegar a la calle Felipe Carrillo Puerto, fue alcanzado por un hombre que le disparó varias veces.


Se escucharon como 6 balazos, cuando salí ya estaba tirado a media calle”, contó una vecina.


El agresor corrió hacia un auto en el cual escapó junto a un cómplice por el bulevar Hermenegildo Bustos.

Y ejecutan a 5 más en Guanajuato

En Celaya, una pareja fue atacada a balazos en un pequeño bazar que atendía en la colonia Ejidal.

El hombre murió en el lugar, mientras que la mujer resultó gravemente herida y se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

De acuerdo con un vecino, las víctimas son esposos, y que minutos antes llegó una motocicleta con dos hombres, de los cuales uno bajó de la unidad y les disparó a corta distancia para después huir con su cómplice.

También en Celaya, un ataque armado en contra de un taller de motocicletas dejó un joven muerto y otro lesionado, en el barrio de San Miguel.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, los presuntos responsables llegaron a bordo de un vehículo, del cual bajaron dos y con armas largas dispararon contra el negocio para después escapar.

Paramédicos revisaron a las víctimas pero una de ellas ya no tenía signos vitales, mientras que la otra fue trasladada a un hospital.

En Valle de Santiago, un hombre fue ultimado a balazos en un bazar que se encuentra en la calle Heroico Colegio Militar.

La víctima, conocida como ‘El Polín’, de 40 años, estaba dentro del negocio cuando llegaron dos hombres y uno de ellos le disparó.

En Salamanca fue localizado el cadáver de un joven dentro de un canal de riego, en la colonia Barlovento.

De acuerdo con las autoridades, la víctima presentaba heridas de bala a la altura del abdomen.

Vecinos reportaron al 911 que dentro de un canal de riego, junto al camino de terracería que lleva a la comunidad de Valtierrilla, por los campos de cultivo, estaba una persona sin vida.

En Yuriria, un hombre fue ejecutado frente a su hijo cuando ambos circulaban a bordo de una bicicleta en la colonia Guadalupana.  

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?