Noticias

Tienen leoneses atípico 16 de septiembre; poca afluencia en plazas y centros comerciales

A pesar de ser día de asueto, los leoneses no abarrotaron las zonas céntricas de la ciudad ni las plazas comerciales debido a la pandemia del Covid-19.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

La afluencia en el centro de León fue moderada, en comparación con otros años. Foto: José Antonio Castro Murillo.

La afluencia en el centro de León fue moderada, en comparación con otros años. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- A pesar del día de asueto, la afluencia en las principales zonas comerciales de León fue moderada en este singular 16 de septiembre en medio de la pandemia de covid-19.

La escena común durante la mañana de cada 16 de septiembre era la de miles de personas  tomando sus lugares para establecerse ahí por un par de horas para presenciar el tradicional desfile del Día de Independencia.

Pero esta vez el panorama fue totalmente distinto en el corazón de la ciudad, solo la zona de la calle Comonfort y la Avenida Miguel Alemán se vieron con una regular afluencia de personas.

Plaza Principal y Plaza fundadores y sus alrededores también lucieron con una cantidad de peatones mucho menor a la que se llega a registrar en un sábado o domingo por la mañana, aun en la “nueva normalidad”.

En plazas comerciales

La situación fue similar en las plazas comerciales como Altacia, Centro Max, Galería Las Torres o Plaza Mayor, con estacionamientos con regular ocupación y pasillos que solo a ratos tuvieron más afluencia de personas.

Fue común esta tarde y mediodía la estampa de las familias que recorrían los pasillos y visitaban algunas de las tiendas, pero distan de ser las de fines de semana habituales.

Incluso la vialidad alrededor de estos centros de consumo fue mucho más fluida incluso en horas pico.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?