Noticias

Tienen mineros asamblea

Los trabajadores sindicalizados deberán emitir su voto para decidir si aceptan la propuesta de aumento salarial y en materia de prestaciones que ofrec

Por:

Sede del sindicato minero. FOTO: STAFF AM

Sede del sindicato minero. FOTO: STAFF AM

Los 470 integrantes de la Sección 142 del Sindicato de Trabajadores Minero, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, de la mina del Cubo, han sido convocados a asamblea general, prevista para este sábado por la tarde. 

En la asamblea, los trabajadores sindicalizados deberán emitir su voto para decidir si aceptan la propuesta de aumento salarial y en materia de prestaciones que ofrece la empresa Endeavour, administradora de la mina del Cubo. 

José Barajas Prado, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, consideró que seguramente los trabajadores van a aceptar la propuesta de la empresa, ya que se tiene actualmente un buen ambiente de trabajo en cuanto a la relación obrero patronal se refiere. 

“No podemos dar a conocer cuánto será el incremento tanto al sueldo como a las prestaciones, porque es algo que toca decidir a los compañeros”, dijo. 

Lo que sí dejó bien en claro es que las relaciones entre la empresa y los trabajadores sindicalizados pasan por el mejor de sus momentos, sobre todo porque los directivos han sido flexibles y han apoyado a los mineros desde que llegaron. 

“Confiamos en una buena negociación, en especial porque la empresa siempre ha buscado apoyar y mejorar las condiciones laborales de nuestros agremiados”, aseguró. 

En esta nota:
  • sindicatos