Usan arroyo de Mariches como tiradero de escombros; exige Sapal intervención de CONAGUA

Sapal envió un oficio a CONAGUA, en Guanajuato, para pedir su intervención ante la invasión de arroyo de Mariches hecha por un particular que tira escombros de construcción en el lugar.
 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

Testigos han grabado la tolva tirando los escombros en el arroyo. Foto: especial

Testigos han grabado la tolva tirando los escombros en el arroyo. Foto: especial

León, Guanajuato.- Sapal demandó la intervención de la CONAGUA para frenar la invasión del arroyo de Mariches, en León, por parte de un particular que está ampliando su terrenos y usa la zona para tirar los escombros de la obra.

El subdirector de Planeación de Sapal, Alfredo Mayorga Vázquez, envió un oficio al director local de la CONAGUA en Guanajuato, Vicente Zepeda López, para que se sancione al responsable de haber tirado toneladas de escombros sobre el arroyo de Mariches.

El funcionario de Sapal indicó que se realizó una visita al Arroyo de Mariches donde se están vertiendo toneladas de escombros además de que se está invadiendo la zona federal.

“Todo esto como parte de la ampliación del restaurante ‘El Palmar Mar y Tierra’, de acuerdo con lo mencionado por el personal”, menciona el oficio.

Este jueves se vio una tolva tirando escombros en el arroyo. Foto: especial

La invasión del arroyo se da en la intersección del bulevar San Juan Bosco y José María Morelos.

Contaminan también el agua

Sapal denunció que escombros no es lo único que se tira en el lugar, ya que también encontraron tubería de aproximadamente 4 pulgadas vertiendo agua al cauce del arroyo de mariches.

Por tal motivo se solicitó la intervención de la CONAGUA para que se tomen las acciones pertinentes “dentro del ámbito de su competencia para la situación identificada”.

Vecinos denunciaron que dicho tubo de 4 pulgadas está tirando aguas residuales del restaurante, y este jueves nuevamente volvieron a tirar toneladas de escombro en una tolva con placas GG-3032-C.

También se solicitó la intervención de Desarrollo Urbano para frenar la invasión del arroyo Mariches “aguas arriba”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?