Noticias

¡Todos a bailar!

Todos los martes ameniza la Orquesta Latina.

Por: Guanajuato Redacción

Todos los martes, en el kiosco del Jard

Todos los martes, en el kiosco del Jard

La Orquesta Latina de Guanajuato ameniza todos los martes con una hora de su música en el Jardín de la Unión, los capitalinos ya los conocen y asisten para bailar sus blues y danzones.
De acuerdo con Jesús Horta Rocha, uno de los músicos de la orquesta, ellos tocan en el kiosco del Jardín desde hace años, calcula que desde más de 30, aunque de los músicos que iniciaron ya sólo queda él.
DESDE 1935
“Esta orquesta nació en 1935, con los señores Sandoval, ellos eran de Guanajuato, eran los fundadores, fueron los primeros miembros, luego el señor José Hernández que le decían “El Chocolate” y últimamente yo, que fui metiendo a mis hijas, a mi esposa, y amigos, ahora ya es más familiar”, platicó el músico.
Desde las 6 de la tarde, todos los martes, la orquesta se posiciona en el kiosco, y decenas de capitalinos se colocan alrededor, empiezan a bailar al son del saxofón.
BLUES Y MAMBO
Los músicos deleitan a su público que no deja de bailar al son de música de Glenn Miller, de Benny Goodman, blues, foxtrot y hasta mambo.
Los capitalinos platicaron que gustan de la música de la Orquesta Latina, pues pueden “desempolvar” sus zapatos y bailar, la música se escucha en todo el Jardín de la Unión cada martes.

En esta nota:
  • Ciudad