Noticias

Toma precauciones, estas calles del centro de León serán cerradas

A partir de este martes se cerrará el crucero de la calle Juárez y Constitución, lo que también obligó a que se modificaran 10 rutas del SIT.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Toma precauciones, estas calles del centro de León serán cerradas

Toma precauciones, estas calles del centro de León serán cerradas

León.- Por obras de la Ruta del Peatón en el Centro Histórico, a partir de este martes se cerrará el crucero de la calle Juárez y Constitución, lo que también obligó a que se modificaran 10 rutas del SIT.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván aseguró que las obras estarán concluidas hasta el 31 de diciembre.

Los trabajos preliminares iniciaron desde el 5 de agosto en la calle Juárez con la renovación del drenaje, la instalación de agua potable y el alumbrado que ahora será subterráneo.

Las obras preliminares comenzaron en agosto y terminarán en diciembre. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

También se están remodelando las banquetas y paso vehícular, para lo que se utilizará un concreto que posteriormente será estampado para dar un efecto similar a la piedra; para esta obra se invertirán 15 millones de pesos, 7.5 de recursos municipales y 7.2 estatales.

Afectan obras a comercios

Sin embargo, comerciantes instalados en la calle Juárez, entre Belisario Domínguez y Reforma se quejaron de la lentitud de las obras, señalando que las ventas se desplomaron hasta un 60%, y con la temporada decembrina entrando, perderán aún más ventas.

Comerciantes pusieron sus letreros a media calle a ver si así aumentan sus ventas. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Inclusive, en su desesperación algunos comercios, hoteles y restaurantes han colocado anuncios a media calle, buscando atraer a clientes.

Y también a rutas del transporte

El cierre de las calles obligó a desviar rutas del transporte público que atraviesan la Zona Centro.

La dirección de Movilidad informó que las convencionales R-06, R-08, R-12, R-16, R-20, R-26, R-28, R-34, R-71 y la auxiliar X-15, presentarán desvíos provisionales por las calles aledañas a la zona de obra.

Únicamente las rutas R-08, R-16, R-20, R-26, R-28, R-71 y auxiliar X-15, circularán por la calle 5 de febrero durante el periodo de intervención del cruce mencionado.

En tanto, con la apertura de la calle Reforma y su cruce con la calle Juárez, las rutas R-06, R-08, R-12, R-16, R-26, R-28, R-34, R-71, auxiliares X-09 y X-15, que habían sido desviadas desde el pasado 12 de agosto, regresarán a su recorrido habitual.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?