Noticias

Toman protesta a 1,540 Consejos Escolares de Participación Social

Secretaría de Educación de Guanajuato tomó la protesta a padres que conforman 12 comisiones en distintos rubros.
 

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

El delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo, participó en la toma de protesta. Foto: AM

El delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo, participó en la toma de protesta. Foto: AM

León.- Para impulsar la participación de los padres de familia dentro de la comunidad educativa, mil 540 Consejos Escolares de Participación Social para el ciclo escolar 2019-2020 tomaron protesta ante autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato. 

El delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, señaló que dichos consejos están integrados con entre 5 y 10 padres de familia y un maestro, quienes conforman 12 comisiones de distintos rubros. 

Entre los temas que los consejeros abordan en las comisiones están el mejoramiento de infraestructura educativa, protección civil y seguridad en las escuelas, impulso a la actividad física, actividades recreativas y artísticas, cuidado del medio ambiente, alimentación saludable, inclusión educativa, tecnologías, entre otros. 

Los padres de familia juegan un rol importante desde el ámbito de que los valores y principios se tienen que fomentar desde la casa, estos procesos naturales de educación vienen a abonarle a que los niños vayan a la escuela con las condiciones naturales para los aprendizajes. 

La selección de los padres de familia que conforman estos consejos es una tarea que le corresponde a cada plantel y hoy están tomando protesta estos consejos que con su propio liderazgo vienen a fortalecer la comunidad educativa desde su trinchera", expuso. 

En total, en estos mil 540 consejos escolares participan cerca de 2 mil padres de familia de escuelas públicas y privadas de primaria y secundaria a quienes la delegación de la SEG les brinda acompañamiento durante el ciclo escolar con el fin de que tengan una adecuada organización y funcionamiento.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?