Noticias

Tramita su proceso de jubilación papá de presunto homicida de jovencitas

Delegado de Educación confirmó que el padre ya no regresará a la escuela donde era director.
 

Avatar del

Por: Redacción

Juan de Dios "N" es acusado de atropellar y matar a cuatro jovencitas en Cuerámaro. Foto: Especial 

Juan de Dios "N" es acusado de atropellar y matar a cuatro jovencitas en Cuerámaro. Foto: Especial 

Cuerámaro, Guanajuato.- El papá de Juan de Dios “N”, quien arrolló a cuatro jovencitas, ya no regresará a dar clases en el plantel que era director, pues tramitó su jubilación, informó Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de Educación de la región Sur Oeste. 

Señaló que terminó la última incapacidad que el padre del presunto homicida tramitó y ya no presentó ninguna otra incapacidad, debido a que comenzó con su proceso de jubilación. 

El maestro hace algunas semanas comenzó el proceso de jubilación, también es un derecho que tiene como trabajador, efectivamente el viernes pasado concluyó su última incapacidad  y la última información que nos presentó nuestra área central es que efectivamente el proceso de jubilación sigue su curso, seguramente el maestro ya no estará regresando al plantel”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Informó que ellos no tienen ninguna jurisdicción al momento de dar las incapacidades, pues las operan las instancias  de salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

El ISSSTE emite un documento oficial que permite al maestro ausentarse de su trabajo, cada una de las incapacidades que presentó el docente justifica y sustentan su ausencia, tenemos nosotros en nuestro poder copia de estos documentos, sin embargo, al ser trámites personales, pues eso nos limita a nosotros el hacerlos públicos", refirió. 

Expuso que ellos pidieron una consulta al propio ISSSTE para verificar que los documentos que el docente presenta como incapacidad fueran reales y la respuesta que recibieron fue positiva.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?