Noticias

Tras asalto, UNAM León lanza encuesta para mejorar seguridad

A través de las redes sociales, la ENES de la UNAM en León ha lanzado una encuesta para estudiantes, personal y visitantes, para conocer los delitos que más han sufrido en la zona.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

A principios de este mes, la Clínica de Fisioterapia de la ENES León fue asaltada. Foto: ENES León

A principios de este mes, la Clínica de Fisioterapia de la ENES León fue asaltada. Foto: ENES León

León.- Mediante una encuesta entre sus alumnos, trabajadores y visitantes, la unidad León de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afinará las medidas de seguridad en este sitio y sus alrededores.

Se trata de un ejercicio digital mediante las plataformas de Google, que implementó la institución para conocer sitios, horarios y tipo de hechos delictivos de los que pudieron ser víctimas, tanto los alumnos, como profesores, trabajadores y visitantes de estas instalaciones.

Zona peligrosa

El pasado 6 de mayo la Clínica de Fisioterapia de la ENES León fue víctima de un asalto por parte de sujetos que se hicieron pasar por pacientes para después hurtar el dinero de la caja de cobros del lugar armados con piedras y finalmente huir a bordo de una motocicleta.

Tras el atraco, la institución adelantó la implementación de mayores medidas de seguridad, pero para una implementación con mayor eficacia, ahora consultan a su comunidad y visitantes.

La encuesta, a la que se puede acceder a través de las redes sociales de la ENES León, primero consulta a los usuarios si fueron víctimas de algún delito al interior de sus instalaciones o en el trayecto hacia las mismas.

Se puede puntualizar fechas, horarios de los hechos y tipo de delito, en este apartado se contemplan no sólo robos, sino también ilícitos como agresiones o acoso sexual.

La consulta está abierta hasta el 30 de mayo próximo y solo se requiere entrar a las redes sociales de la ENES León, ubicar la publicación de este ejercicio e ingresar. No se piden datos personales a quienes participan.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?