Noticias

Traspaso de baños dejará 1.5 millones

El alcalde de Guanajuato confirmó que mediante un Contrato de Prestación de Servicios, se traspasó la operación de cinco baños públicos a una empresa

Por: Redaccion AM

El arrendamiento de cinco baños públicos dejará al Municipio 1.5 millones de pesos de ganancia, anunció el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Y es que el Presidente Municipal confirmó que mediante un Contrato de Prestación de Servicios, se traspasó la operación de cinco baños públicos a una empresa privada.
El Primer Edil reiteró que el Municipio se ahorra prácticamente un millón de pesos, en la atención de los sanitarios.
“Nos ahorramos un millón de pesos prácticamente en el personal, que no se va a dar de baja, si no que se va a distribuir.
“Vamos a tener mejor eficiencia con ese personal, en diferentes áreas, que prácticamente en números se gasta un millón de pesos”, apuntó.
Y que del balance entre lo que se gastaba y se cobraba se incrementó un 10% en este convenio.
“Esta empresa tendrá que pagar un millón y medio de pesos, más el ahorro que vamos a tener en la eficacia de este personal.
“Son cinco baños públicos, se presta de manera anual. Van a mejorar los baños y se tendrá una inversión en lavabos, secadores, sanitarios, porque la idea es brindar un mejor servicio a la ciudadanía y tener mayores recursos en las arcas municipales”, indicó.
Para concluir, el Presidente Municipal mencionó que en este convenio trabajaron regidores, la Secretaría de Ayuntamiento y la Tesorería.
No obstante, no brindó nombres por considerar que es un trabajo confidencial.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?