Noticias

Tres árboles están a punto de caer

Fueron catalogados por Protección Civil como de alto riesgo, por lo que recomienda que sean retirados, ya que están secos y perdieron verticalidad.

Por:

Uno de los tres

Uno de los tres

De alto riesgo han sido catalogados tres árboles, informó el director de Protección Civil Municipal, Carlos Ruiz Lona.
Los árboles están ubicados en el Parque Las Acacias y uno más sobre Paseo de la Presa.
El funcionario detalló que los árboles señalados están secos y han perdido su verticalidad, lo que hace inminente el riesgo de colapsase, es necesario que sean retirados.
Precisó que el reporte ya fue entregado a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que es el área que atiende el reporte.
Son 85 los árboles que necesitan ser podados o bien que requieren mantenimiento tan sólo en la zona comprendida de Embajadoras a la presa; además en Tepetapa existen otros seis especímenes vegetales que requieren mantenimiento, precisó Ruiz Lona.
El pasado 18 de junio colapsó un laurel de la India ubicado en el Jardín Embajadoras, de acuerdo con el reporte dado por el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, fue que el árbol tenía pocas raíces para sostener el peso.

Realizan programas de poda
Juan Carlos Vargas Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que se ha realizado mantenimiento a 70 árboles para minimizar o eliminar peso.
Son 50 los árboles que se atenderán de acuerdo a los reportes entregados por PC, los cuales significan un riesgo.
Los árboles que serán podados están ubicados en zonas como Paseo de la Presa, las oficinas del PRI, la Escuela Normal, y el estrado a los Niños Héroes principalmente.
“El riesgo no mide partidos políticos, religión, ni nada y cae parejo a todos. Hemos hecho algunos y estamos próximos a hacer otros en el DIF estatal y en escuelas. Cuando es situación de riesgo no tiene costo y cuando es ornamental tiene un costo o bien lo hacen ellos por su cuenta”.
Informó que el Área de Parques y Jardines realiza un programa de poda ornamental, el cual se realiza cuatro veces al año. En temporada vacacional de Semana Santa, Verano y decembrina así como previo al Festival Internacional Cervantino. “Ese lo manejamos nosotros y no tiene ningún costo”.
Vargas Rodríguez señaló que además se hacen podas a particulares que se cobran dependiendo del número de personal, el tamaño del árbol, así como la cantidad de trabajo a elaborar.

CIFRAS

MANTENIMIENTO

3 Árboles a punto de caer

85 Son los que necesitan ser podados

En esta nota:
  • medio ambiente